El concejal del Partido Popular, Rafa Miró, ha señalado el incumplimiento en el pago de la primera parte de los libros de texto, dentro del programa ‘Xarxa Llibres’.
Miró ha recordado que en el pleno de septiembre en concejal de Educación, Alberto Belda, contestó a una moción del PP que el pago de los primeros 100 euros se realizaría a finales de noviembre o principios de diciembre, cuestión que no ha sucedido en Alcoy, a diferencia de otras poblaciones, como Cocentaina.
Para Rafa Miró “era previsible, el gobierno socialista ha vuelto a incumplir otro de sus compromisos, de nuevo actúan de manera improvisada generando falsas expectativas”.
El concejal popular ha recordado que, además, en el mismo Pleno Belda afirmó que el ayuntamiento no se haría cargo de los primeros 100 euros, sino que afrontaría el segundo tramo una vez finalizado el curso escolar, algo que tampoco se cumplirá según indica la orden aprobada por la Generalitat Valenciana. Miró ha concluido exigiendo que se agilicen los trámites para que “el dinero esté en posesión de las familias lo más pronto posible, que esperaban contar con esta ayuda durante el mes de diciembre”.
En Alcoy todavía se están recogiendo facturas dentro de un proceso en el que cada centro educativo tiene señalados unos días para realizar esta gestión de manera presencial.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.175