El Partido Popular ha denunciado que PSOE y Compromís han cerrado las oficinas del IVAJ en toda la comarca y en el caso concreto de Alcoy la oficina que estaba ubicada en el Centre Cervantes Jove.
El PP ha explicado en una nota de prensa que se “se trata de un servicio que hasta el momento ofrecía la Generalitat y que ahora se ha derivado a los ayuntamientos, haciendo que muchas localidades se queden sin este servicio”.
Los populares han dado una serie de datos como el hecho de que de los 146.624 usuarios atendidos por la red de oficinas del IVAJ en los últimos cuatro años, 60.516 han sido de la provincia de Alicante. En total en la Comunidad hay 893.120 jóvenes entre 14 y 35 años.
Según el portavoz del PP en Alcoy, Rafa Miró, “se trata de un duro golpe para la juventud, en especial para aquellos que viven en pequeñas poblaciones de la comarca, que ven recortados sus derechos sociales, al perder el lugar donde iban a informarse sobre sus opciones de estudio, ocio, culturales… Se trata de una maniobra sin precedente alguno, con el temor de que sea el principio de una nueva línea de las contrataciones tan polémicas que están llevando a cabo desde el Gobierno”.
En concreto en estas oficinas se exponía todo lo relacionado con campañas, actividades, viajes, eurocursos, ‘carnet jove’, educación, formación, vivienda, empresa y relaciones sociolaborales, cultura o deporte.
Las oficinas ubicadas en Alcoy, Orihuela, Elche, Gandia, Xàtiva, Llíria, Sagunto, Requena, Vila-real, Peñíscola, Torrevieja y Alzira han dejado de funcionar y de trasladar las opciones planteadas por la Generalitat especialmente para los joven, según ha informado el PP.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.165