El Ayuntamiento, tras reunirse la Junta de Gobierno, ha aprobado la adquisición de parte de las naves de la antigua Maquinaria Ceres que se encuentran abandonadas a la entrada de Alcoy por la Beniata.
Estas naves han pasado a manos municipales y a cambio el EIGE, antiguo IVVSA, no ha tenido que pagar las sanciones que el Ayuntamiento le había impuesto a esta administración autonómica desde 2011 por no haber mantenido el inmueble en condiciones.
Esta propiedad autonómica ha sido tasada en 292.641,60 euros mientras que el dinero a ingresar de las multas era de 46.000 euros.
El alcalde Antonio Francés ha afirmado que “la adquisición de las naves ha sido por una deuda de solo 46.000 euros cuando las naves están catalogadas en cerca de 300.000, lo que es una operación económica muy beneficiosa para los alcoyanos”.
El Ayuntamiento ya había actuado demoliendo la parte que era suya por valor de 20.000 y ahora será el propio Gobierno Municipal el que derribará esta otra parte.
Esta demolición podría tener un coste similar de 20.000 euros, por lo que aún así no se acercaría a la diferencia entre ambas cantidades, 292.641 por 46.000 euros. Una vez tuviese lugar esta actuación, se podrían volver a abrir uno de los carriles de la Beniata que lleva más de un año cortado.
Estas naves-solares eran unas de los que se estaban barajando dentro la negociación del convenio de traslado de los Juzgados y que ahora con esta especie de embargo ya no deberían incluirse.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.175