El grupo municipal de Ciudadanos ha manifestado en diversas ocasiones su preocupación por la situación de algunas calles del centro.
Para la calle Sant Francesc, el partido naranja ha preparado un decálogo que presentarán en el próximo Pleno. Entre los puntos de este documento está la declaración de la vía como Zona Prioritaria de Rehabilitación del Centro bajo el proyecto ACEP (Actuación Comercial Estratégica Prioritaria).
LAS PROPUESTAS
Entre otras acciones, Ciudadanos quiere que el Ayuntamiento invierta 900.000 euros en la compra de una docena de locales comerciales para alquilarlos a precio especial. Quieren que coexistan zonas de tapeo con comercios para “sociabilizar y ganar un espacio vital y tradicional al centro de nuestra ciudad”.
Otra de las propuestas es la que igualar en altura calzadas y aceras, así como un diseño uniforme y la presencia continuada de la enramada de fiestas “para que esta zona se convierta en referente visitable”.
Unos aseos públicos en el centro de la calle que puedan sustituir a los obligatorios en este tipo de establecimientos, una nueva plaza en el solar vacío entre Sant Francesc y Santa Rita, así como la inclusión de la calle en las rutas turísticas son otros puntos de este decálogo de Ciudadanos.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.175