La calle Alacant y el primer tramo de Alzamora, desde el puente Mª Cristina hasta Oliver, tendrán doble sentido de entrada y salida a Alicante.
Tras el derribo de las naves de la Beniata, el Ayuntamiento ha anunciado que realizará esta obra de adaptación del tráfico en la noche del domingo 9 al lunes 10 de octubre. Se trata de una fecha acordada con los técnicos municipales y los del Ministerio y entre las actuaciones destacará la demolición parcial de la isleta de entrada al puente y hormigonado de la zona y del borrado del stop existente.
Además se pintarán una serie de flechas de entrada y salida en amarillo y se colocarán balizas cada 10 metros. En el cruce de la entrada al puente de María Cristina o Cervantes se pintará una cuadrícula amarilla y una cinta temporal en el final de la Avinguda del País Valencià. El puente dejará de tener carril bus-taxi y tendrá dos carriles en dirección a Valencia y uno en dirección a Alicante.
Por último habrá también pintada una cuadrícula amarilla a la salida del puente hacia el Passeig de Cervantes coincidiendo con el acceso de la calle Oliver. Este desvío obligará a cambiar las señales.
Desde la Concejalía de Tráfico también se ha explicado que se trata de un desvío que solo se podrá utilizar por parte de turismos y transporte urbano, mientras que los vehículos de más de 3’5 toneladas deberán bajar por la calle Oliver y buscar la salida norte hacia Cocentaina en dirección a la autovía. Con esta opción se podrá evitar el Camí de la Murtera que había sido el desvío de urgencia adaptado tras el inesperado cierre del puente.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.121