Un semáforo regulará el único carril que quedará habilitado al tráfico en la Beniata tras la caída de los restos de Maquinaria Ceres.
Esta es la decisión que ha tomado el Ayuntamiento de Alcoy para descongestionar el tráfico en las salida y entrada de vehículos a la ciudad. Esta medida se pondrá en funcionamiento a partir de la semana que viene, sin fecha concreta todavía y habrá cambios en la circulación. Además de regular el paso de subida y bajada, los vehículos que circulen por País Valencià no podrán girar hacia la Beniata.
"Ya se han instalado barreras de hormigón que parten la Beniata en dos y cuando se instale el semáforo, la semana que viene, se podrá circular", ha explicado Antonio Francés, alcalde de Alcoy.
El siguiente paso será vaciar la tierra de Maquinaria Ceres y poner una lona en el muro para evitar nuevos desprendimientos. "Cuando los técnicos digan que ya no hay peligro, se abrirá de nuevo el otro carril de la Beniata", ha remarcado Francés. "Los desprendimientos se han producido en los terrenos de la Universitat Politècnica de València y han ido a parar sobre los de Maquinaria Ceres", ha añadido.
El camí de la Murtera puede que no ayude a descongestionar el tráfico en el momento en el que empiece la reparación del puente Fernando Reig. "Todavía no nos han comunicado nada por parte del ministerio, pero vamos a pedir que no se corte el acceso de la Murtera ni el de Santa Ana. En algún momento puntual, mientras colocan las pilastras, puede que lo corten, pero queremos que sea puntual y por eso hemos actuado rápidamente en mejorar el asfalto del camino de Santa Ana, porque contamos con ese acceso para dar más fluidez al tráfico de Alcoy.
El concejal de Seguridad, Raül Llopis, ha anunciado que las filaes Llana y Abencerrajes se mantendrán cerradas por el peligro que supone su ubicación, ya que "sus salidas de emergencia dan al cauce del río".
Hoy se espera que el Gobierno Estatal declare zona catastrófica a la Comunidad Valenciana después del temporal. Mientras, los costes estimados de los daños producidos en Alcoy son de 400.000 euros, sin contar las actuaciones en la Beniata y el margen del río cercano a las filaes. Con la suma de estas reparaciones y actuaciones, la cifra estimada se eleva entre los 1.200.000 y los 1.500.000 euros.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.43