"La voluntad es reabrir el CADA en 2017 y voy a poner un poco de presión: sí, vamos a intentar que sea que sí". Esta ha sido la respuesta de Ximo Puig, presidente de la Generalitat Valenciana, al tratar la fecha de reapertura del Centre d'Art d'Alcoi.
Puig ha visitado Alcoy para reunirse con su alcalde, Antonio Francés; el secretario autonómico de Cultura, Albert Girona; y el presidente de la Fundación CAM, Luis Boyer. Los cuatro han hablado durante una hora y media sobre los elementos que configuren lo que será el IVAM-CADA. En su última visita, Puig anunció la reapertura sin concretar fechas.
"La reunión ha sido para concretar el proyecto de lo que será uno de los grandes museos valencianos de arte contemporáneo", ha explicado Puig, quien ha añadido que "estamos trabajando para que la alianza entre Ayuntamiento, Fundación CAM y Generalitat haga posible esta gran operación cultural para Alcoy".
El siguiente paso para la reapertura es la creación de un nuevo convenio para que puedan trabajar los técnicos del Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM) en el proyecto museográfico. "Esto creará nuevos puestos de trabajo y ayudará a realzar la economía de Alcoy", ha recalcado Puig.
El president todavía no sabe el coste de las obras que se tendrán que llevar a cabo en el edificio, pero estima que será "entre medio y un millón de euros". Las obras más costosas se tendrán que realizar sobre el sistema de climatización del centro.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.175