El Consell de Cultura vuelve a tener un nuevo capítulo, después de que Compromís preguntara por su creación y el concejal de Cultura, Raül Llopis, acusara a Guanyar de bloquear la situación.
El turno ahora ha sido de Guanyar, que ha contestado a las palabras de Llopis. “Honestidad y autocrítica” al regidor es lo que piden en Guanyar, ya que según ellos, Llopis ha alabado su documento alternativo en privado y ahora en público lo desacredita.
Sobre la puesta en duda del trabajo de Guanyar, el propio grupo ha recordado a Raül Llopis que el grupo municipal presentó a los presupuestos municipales de 2016 y 2017 propuestas para dotar económicamente este Consell de Cultura. El año pasado fue rechazada y se aprobó en 2017.
Guanyar ha añadido también que el incumplimiento de compromisos es del propio concejal, “de forma continuada”. Según Guanyar, en marzo una de las comisiones informativas recogió que “la idea es convocar a los distintos grupos políticos para unificar el texto del Consell de Cultura”, pero esa reunión nunca llegó a convocarla Raül Llopis. Guanyar ha pedido que el concejal convoque esa reunión para poder seguir adelante en la creación de este órgano en el que todos los partidos políticos trabajan.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.175