Georgina Blanes, la actual subdirectora de alumnado del Campus de Alcoy de la Universidad Politécnica de Valencia, vive estos días inmersa dentro de un papel que el próximo 1 de julio pasará a interpretar como protagonista.
Las elecciones celebradas el 24 de mayo la han proclamado como la primera mujer que ostentará el cargo de directora del Campus. Se convierte de esta manera en el relevo de Enrique Masiá, que tras ocho años al frente de la dirección deja el cargo para acogerse a una jubilación anticipada.
Tras 11 años como subdirectora de alumnado, Georgina afronta no solo una nueva etapa dentro de la comunidad educativa, también en su vida. Han sido unas elecciones muy duras, como bien apunta ella, ya los resultados de las votaciones han sido muy ajustados.
De momento hasta el próximo 1 de julio, día en el que tendrá lugar el cambio de poderes, hay tiempo, como bien apunta la propia Georgina, para realizar una transición tranquila y ajustada a las necesidades. A lo largo de todo este período la nueva directora tiene tiempo suficiente para ir conociendo su nuevo puesto y para desarrollar las líneas de trabajo en las que se va a basar su mandato.
Entre estas líneas cabe destacar tres áreas o líneas que fundamentan su agenda de trabajo para los próximos cuatro años. La primera de ellas es la investigación. Una de las apuestas fuertes de su programa va a estar orientado no solo a potenciar la investigación sino también ha facilitar que este trabajo sea divulgado, que la gente lo conozca, y que tenga una utilidad para las empresas.
De esta manera se apuesta por la investigación como el vínculo de unión perfecto entre la universidad y el campo profesional. Por otro lado, el nuevo gobierno del Campus encabezado por Georgina tendrá que hacer frente a uno de los grandes proyectos que están pendientes para el Campus de Alcoy.
Se trata de las obras del parking. "Las más importantes que se están realizando", así las ha clasificado Blanes. Como bien ha apuntado en la entrevista, a parte de los nuevos espacios que se van a crear con las obras, como es el caso de un pabellón polideportivo, se va a proceder a una reestructuración que va a permitir dar cabida a la estructura de investigación.
Y el tercer gran tema que ha tratado Georgina en la entrevista con pagina66.com ha sido el aumento del ratio de alumnos por clase forzado a raíz de los últimos recortes en educación. La directora electa ha querido tranquilizar apuntando que "si se potencia y se consolida la estructura de grados, hoy en día no tiene porque sobrar ningún profesor. Hemos creado una estructura de Campus sólida y fuerte que delante de las adversidades o los recortes podemos comportarnos bien delante del mercado".
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.121