El Ayuntamiento ha asumido la gestión directa del Complejo Deportivo Eduardo Latorre.
Será a partir de ahora el Ayuntamiento quien se encargará de asumir las competencias que hasta ahora tenía una empresa adjudicataria desde que abrió sus puertas.
Se está ultimando el expediente administración para que se apruebe en el Pleno la resolución de la concesión actual y la gestión directa del centro por la administración local.
El Ayuntamiento ha emitido una nota de prensa en la que se ha explicado que “durante unos meses de espera se ha estado tratando de reconducir la situación producida por el impago del canon anual contraído por la empresa concesionaria H2Onofre Complejo Alcoy SL. Pero tras la incapacidad de hacer frente a la deuda, el Consistorio ha decidido extinguir el contrato de concesión para la explotación del complejo adjudicado a la empresa en 2006”.
La empresa ha anunciado su conformidad con la resolución contractual tras no poder hacer frente a la deuda.
Por su parte, el alcalde, Toni Francés, ha explicado que “siempre hemos defendido la gestión de los servicios públicos por su demostrada eficiencia y por eso cuando se formalice la disolución de la concesión, el Ayuntamiento gestionará directamente el complejo en lugar de proceder a una licitación. Los usuarios pueden estar tranquilos porque el cambio de gestión no comportará ninguna alteración en las actividades, calendario ni oferta del complejo. La empresa no ha cumplido con su obligación de pago de un canon y su deuda ascendía ya a 206.000 euros”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.175