En una reunión extraordinaria del Consell Escolar Municipal en el Salón de Plenos del Ayuntamiento se ha decidido pedir a la Conselleria de Educación paciencia, es decir, que se espere a los datos de la preinscripción antes de tomar decisiones.
La reunión ha venido motivada para analizar la propuesta de reparto de la Conselleria d’Educació para el próximo curso que supone reducir dos unidades en los colegios públicos de El Romeral de infantil y una de Primaria del Miguel Hernández.
El Consell ha determinado que “remitimos un escrito a Conselleria en el que pedimos que se tengan en cuenta la preinscripción de alumnos” y como ha explicado el concejal Manolo Gomicia “la medida es injusta y va en detrimento de la educación pública, pues en ningún momento se plantea reducir las líneas de los colegios concertados, pese a que hay más plazas de las necesarias”.
En su visita a Cotes Baixes la Consellera, María José Catalá, ha explicado que se trata de una propuesta inicial y que se debe solo a razones de natalidad.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.184