El Tribunal de Cuentas de Madrid ha citado al exalcalde de Alcoy y actual portavoz de Ciudadanos, Jordi Sedano, para que acuda a declarar sobre el caso de los sobrecostes del Teatre Calderón.
Junto a Sedano también ha llamado a los exconcejales Rafael Sanus, Fernando Pastor, Amparo Ferrando, Javier Castañer, Santi Botella y Nacho Palmer, que fueron quienes aprobaron en Junta de Gobierno estos presuntos sobrecostes. No está llamada a declarar la concejala Eugenia del Castillo al no acudir a esa sesión.
Se trata del abono de algo más de 1.070.000 euros al constructor Enrique Ortiz por las obras del Calderón como presuntos indicios de responsabilidad contable en este pago por exceso según un informe de la Sindicatura de Cuentas de Valencia.
Según informa el Diario Información la citación sería el 4 de abril pudiendo acudir ellos mismos o a través de representación acreditada, junto a un representante legal del Ayuntamiento.
La obra tuvo un presupuesto inicial de 1’6 millones y su coste final fue de 12. Además el juzgado número 2 de Alcoy también está valorando la posibilidad de incluir al gobierno de Sedano por este mismo caso por el que ha llamado a Enrique Ortiz sin que acudiese.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.209