El Tribunal de Cuentas de Madrid a través de su instructora ha decidido que el equipo de Gobierno del PP sea absuelto de la responsabilidad de pagar 1.070.000 euros por los sobrecostes del Teatre Calderón.
Hoy lunes 4 ha tenido lugar la citación a la que han acudido el exalcalde Jordi Sedano, Rafa Sanus, Fernando Pastor y del abogado Fernando Román, que representa a Pastor y a los exconcejales implicados Amparo Ferrando y Santiago Botella y al actual concejal Nacho Palmer. También estaba acusado Javier Castañer. A su vez ha acudido un abogado en representación del Ayuntamiento de Alcoy.
Con anterioridad, los acusados ya habían presentado sus alegaciones por escrito y en este acto se ha hecho un resumen de las mismas. La decisión ha sido de liquidación negativa, lo que significa que han quedado absueltos de la responsabilidad contable de avalar con su patrimonio este más de un millón de euros.
Existe la posibilidad de que el Ayuntamiento recurra esta decisión. La defensa de los implicados se ha basado en que los informes técnicos municipales siempre fueron favorables y nunca han sido impugnados. No ha estado incluida la exconcejala Eugenia del Castillo al no acudir a la sesión de la Junta de Gobierno del 22 de diciembre del 2008, donde se aprobó este pago al constructor Enrique Ortiz en dos partes.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.209