El Partido Popular ha presentado su propuesta respecto al Plan General Estructural en cuanto al suelo industrial, “que para nosotros es prioritario e innegociable”, ha explicado su portavoz Rafa Miró.
El propio Miró ha dejado claro que “no es lógico que Ibi planifique para los próximos años 4 millones de metros cuadrados y Alcoy solo 250.000 con dudosa viabilidad en la zona de Pagos y los 470.000 del Santiago Payá para 20 o 30 años como lleva vigente el actual PGOU”.
El PP ha planteado hace escasas fechas una propuesta de suelo industrial en Polop Alt, “ante la falta de opciones de los socialistas y su negación de considerar La Canal, que para el PP siempre ha sido la primera opción”.
Sin embargo, Miró ha querido dejar claro que “el PP solo desechará la propuesta de Polop si se planifican como mínimo 2 millones de metros cuadrados para Alcoy, quedando por ello como única opción La Canal. Una de las dos debe aprobarse, o Polop o La Canal”. En caso contrario el voto del PP será negativo al Plan General Estructural.
Por último, la conclusión a la que ha llegado el Partido Popular es que en el próximo PGE, los socialistas “deberán decidir si quieren que Alcoy sea industrial o renuncia de forma definitiva a que nuevas empresas se instalen aquí. Si quieren una base de crecimiento fundamentada o no. Para ello deberán apartar los intereses partidistas y poner la ciudad como único objetivo”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.43