El corredor villenense afincado desde hace años en nuestra ciudad Vicente Juan García se ha enfrentado a un nuevo reto en su brillante carrera como ultrafondista. Se trata de tomar parte en los 5 continentes. Y ha iniciado esta aventura con un destacado cuarto puesto en Suecia.
Se trata de cinco pruebas por todo el planeta de 160 kilómetros cada una, non-stop, sin paradas. La primera de ellas disputada en Suecia ha acabado cuarto aunque hasta los 100 primeros kilómetros y tras más de ocho horas de carrera, 8 horas y 48 minutos, se mantienía en una destacada tercera plaza, en el podio. Finalmente ha cubierto la carrera en 15 horas y 44 minutos, cerca de la tercera posición, en concreto a 50 minutos.
El mismo ha explicado que "he salido con la cabeza de carrera y me he mantenido con ellos hasta mitad de la prueba, entre el tercer y el segundo puesto, en las zonas técnicas me cortaba y me reenganchaba en las rodadoras. Esta primera parte ha sido de vértigo, pero en la segunda me ha faltado volumen de tiradas largas para aguantar el ritmo. Los últimos 50 kilómetros han sido de noche y lloviendo sin parar. El año pasado se ganó con 17 horas y este los diez primeros han bajado ese tiempo. Para ser mi debut en non-stop estoy contento, aunque ahora estoy con un dolor de piernas tremendo por el esfuerzo. Ha sido una pena no poder estar en el podio pero sí he recibido una bonita medalla como cuarto. El material de Lurbel ha sido clave para afrontar con garantías esta dura prueba".
Chile (mayo), Sudáfrica (julio), Australia (septiembre) e Israel (octubre), son las siguientes citas que completan este Gran Slam. También competirá en Portugal y Burkina Faso.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.3