El Club d’Amics de la Unesco ha sido sede de la primera de las asambleas para definir los presupuestos participativos del 2015.
A esta primera reunión por barrios han acudido 16 personas de las que han participado más de la mitad, nueve, siendo elegidos Amparo Pascual y Josep Fuster, como representantes de este barrio para formar el grupo de trabajo que perfilará las propuestas.
En concreto serán tres la propuestas que analizarán tras ser las elegidas: la primera el estudio de la segunda parte del Plan Integral de Accesibilidad y una partida para su ejecución, la segunda el habilitar un centro social polivalente para el barrio del Ensanche y la tercera el tratamiento antideslizante de las aceras del Centro, en especial las realizadas con mármol, y las de la calle Isabel La Católica.
Otras propuestas no seleccionadas han sido badenes para la calle Entenza para reducir la velocidad de los coches, placas identificativas en el pasaje Merita, urbanizar un acceso para viandantes en la continuación de la calle Radio Alcoy hasta la calle Perú y poner más señales para la recogida de los excrementos de los perros.
Recordar que la próxima cita será el lunes 1 de diciembre en el Centre Social de la Zona Nord a la que seguirán otras tres, y que con anterioridad, la concejala de participación Estefanía Blanes, el alcalde y concejal de hacienda Toni Francés y el técnico Roderic Ortiz explicaron en el Àgora el funcionamiento de los presupuestos participativos y el estado de las arcas municipales.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.219