El segundo de los actos de la Festividad de la Virgen de los Lirios, el descubrimiento del cartel de la Romería a la Font Roja ha tenido un protagonista principal: la lluvia.
Los paraguas han sido los principales testigos del descubrimiento de la obra del pintor alcoyano Jorge Cerdá Gironés. Sin embargo, el agua que ha caído en estos momentos con intensidad no ha podido con los sonidos de la dolçaina y el tabal y con la alegría del artista de ver su obra colgada en la fachada principal del Ayuntamiento.
El acto se ha realizado con gran rapidez pero al finalizar el mismo, el autor ha explicado a Página 66 que "para mi ha sido tan especial y emocionante como esperaba. Cierto es que sin la lluvia hubiese podido haber más gente y el acto se hubiese hecho con más tranquilidad".
Respecto a su obra ha dado algunos detalles, "inicialmente he tenido varias ideas que durante un par de meses más o menos he ido desechando o combinando hasta el resultado final".
La técnica es al óleo y en la imagen según Cerdá Gironés, "se combina la Virgen saliendo por la fachada de la iglesia de San Mauro y San Francisco con una vista de la Font Roja desde arriba".
Cerdá Gironés ya realizó el cartel de Fiestas de Moros y Cristianos en 2002. La Archicofradía de la Virgen de los Lirios ha organizado un próximo acto el día 14, la presentación de la revista Lilia y antes ya ha tenido lugar la misa y la procesión el día del hallazgo de la Virgen en los lirios de la Font Roja. La presidenta, Maite Pinilla y el vocal de fiestas, José Luis Ribes, lo han explicado todo en un Gent d'Estiu.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.219