La Fundación del CD Alcoyano empieza a tomar forma bajo la dirección de su nuevo presidente Paco Bustos.
![[Img #24530]](upload/img/periodico/img_24530.jpg)
Han tenido lugar las primeras reuniones en esta nueva etapa y se ha definido un organigrama y un equipo de trabajo. Así los directivos con competencias son Santi Pastor, como responsable económico, Antonio Revert, como asesor jurídico y Héctor Rúa, como secretario.
La nueva estructura de la Fundación se divide en cuatro partes fundamentales: Área Social y Eventos, Área de Comunicación, Área Económica y Área Deportiva.
En la primera, la parte social y la organización de eventos hay dos personas al frente, muy conocidas del deporte alcoyano, como son Paco Fuster, alma mater del Trail Solidari, entre otros muchos aspectos, y Javi Montava. persona con gran experiencia en la organización de eventos.
En sus manos estará la organización de eventos sociales, conferencias, congresos deportivos, campaña solidarias en colaboración con ONG’s, proyectos solidarios y relaciones con otras Fundaciones Deportivas y entidades.
En el área de comunicación se une a Raúl Pina, jefe de prensa del primer equipo, una persona tan conocida y experta en esta labor como Gilberto Dobón, para encargarse de todo tipo de comunicados para familiares, deportistas y medios de comunicación, junto a las redes sociales.
El directivo Santi Pastor será quien se haga cargo del área económica, como hemos apuntado, con la ayuda de Marisol.
Lógicamente, el área deportiva será la más importante. El coordinador de esta área o director deportivo de la Fundación será Jonathan Couñago, quien trabajó durante varios años en el Centre d’Esports. Couñago coordinará el trabajo de otras cuatro personas. Julián Lerma y Adrián Ferrer estarán en el departamento de detección de talentos.
Habrá otro departamento pedagógico y al frente del Fútbol 8 y Fútbol 11 estarán las dos personas que llevan con la Escuela de Fútbol del Alcoyano desde su creación, como son Pepe Aroca y Juanmi Sancho, ambos con una gran experiencia en categorías inferiores, los cinco, titulados como licenciados o entrenadores nacionales. En esta nueva etapa se quiere dar mucha importancia a los padres y madres, por eso se crearán las asambleas de padres y madres que se reunirá trimestralmente.
Los equipos de fútbol 8 seguirán siendo Alevín A, Alevín B, Benjamín A, Benjamín B, Benjamín C, Benjamín D, Prebenjamín A y Prebenjamín B.
En fútbol 11 los equipos serán el Alcoyano Amateur, que juega en Regional Preferente, el Juvenil A que está en División de Honor, el Juvenil B en Primera Regional, el Cadete A e Infantil A en Autonómica, el Cadete B e Infantil B, más el equipo femenino.
Todo ello sin olvidar a un grupo prebenjamín 2008, con un total de 16 equipos, un grupo prebenjamín 2009 con 12 equipos y un grupo querubín 2010-11 con 10 equipos participantes, para 38 en total.
También se ha presentado el proyecto de la nueva dirección de la Fundación que está basado en que la Fundación sea una institución modelo, tanto en lo deportivo como en lo social, con un fuerte sentido de la responsabilidad social con los deportistas, sus familias y el club y compromiso solidario.
Página 66 ha hablado con el director deportivo, Jonathan Couñago quien ha explicado algunas de las directrices que quiere llevar a cabo, “por supuesto que vamos a seguir con la labor realizada en los últimos años que ha sido muy buena. Lo único que vamos a intentar es darle algo más de importancia a la labor pedagógica y formativa. Queremos que los chavales tengan éxito en las dos partes, en lo deportivo y en lo humano, que se formen como personas al tiempo que lo hacen como futbolistas”.
Couñago ha reconocido su vocación docente que siempre ha tratado de impulsar en los cargos que ha ocupado, “me gustaría hacer un seguimiento de los componentes de los equipos de la Fundación, tenemos una responsabilidad social con ellos, además de la deportiva. Por ejemplo vamos a estar muy atentos a que aquellos jugadores que no puedan formar parte de los primeros equipos, no se desmoralicen y se dejen de jugar, sino que les buscaremos el equipo que se adapte a sus condiciones.
El nuevo director deportivo ha añadido que "también queremos tener habitual contacto con otros clubes y colegios y en especial con los padres. Por ello haremos tres asambleas por temporada, una al inicio para conocer sus inquietudes, una a mitad de la campaña para saber cómo ven que se están haciendo las cosas y una tercera al final de la misma para hacer un balance y ver en que se puede mejorar. Mi labor será la de coordinar de la mejor manera posible, dar coherencia a cada una de las acciones, siempre desde las directrices del presidente de la Fundación Paco Bustos”.
![[Img #24529]](upload/img/periodico/img_24529.jpg)
Por último, Jonathan Couñago ha insistido en que una de las claves de la Fundación será la formación, “los técnicos deberán estar titulados y al tiempo haremos cursos para que vayan mejorando en sus conocimientos e incorporándose nuevos técnicos. Poder trabajar con personas con la trayectoria de Pepe Aroca, Juanmi Sancho o, de forma no tan directa, como Javi Montava o Paco Fuster, es un gran placer para mi y espero poder aprender mucho de ellos”.

























motoret- | Divendres, 04 de Març del 2016 a les 21:27:34 hores
Si que te diners la Fundacio!!! per a alimentar totes eixes boquetes....perque eixos de gratis va ser que nooo
Inicia sesión como lector registrado para votar. Es gratis (0) (0) Inicia sesión como lector registrado para responder. Es gratis