Aleksandr Grigorev del Mutua Levante-Ginestar se ha hecho con la victoria en la tercera prueba puntuable de la Copa de España Élite-Sub 23 y Eusebio Pascual con la clasificación de la montaña. Triunfos que han ido dedicados a Iván Rocamora, director del filial, Giménez Ganga-Primoti-Tocobike, fallecido el pasado mes de febrero.
![[Img #35795]](upload/img/periodico/img_35795.jpg)
La disputa del XXVI Trofeo Guerrita se ha presentado con un recorrido exigente, pues los ciclistas debían completar un total de 148 kilómetros y tres puertos. Los corredores han tomado la salida en Alcantarilla y las seis vueltas que han dado a un circuito urbano les han servido para decidir al ganador de las metas volantes.
Sin embargo, los ataques e intentos de escapada se han sucedido sin terminar de cuajar. Tras el paso por Barqueros, Eusebio Pascual (Mutua Levante-Ginestar) se ha destacado junto con Nanclares (Rías Baixas) y Amarika (Aldro), llegando a tener una ventaja de casi dos minutos en el kilómetro 55.
El corredor del Mutua Levante-Ginestar ha concluido la primera ascensión del día en segunda posición, y poco después se han unido al trío cabecero dos ciclistas más.
Al comenzar la subida al Alto de la Perdiz, Pascual y Moreno (Lizarte) se han marchado en solitario, mientras que por detrás, el pelotón se descomponía y un grupo de 15 unidades, entre las que se encontraba el líder y Grigorev (Mutua Levante-Ginestar), han perseguido a los dos escapados.
El corredor alicantino ha coronado en primera posición los dos puertos restantes, proclamándose así vencedor de la montaña y líder de la misma. “Hay que ir carrera a carrera y hacerlo lo mejor posible”, ha declarado Eusebio Pascual tras hacerse con el maillot de lunares.
Por su parte, el grupo cabecero ha alcanzado a los escapados y los ataques se han sucedido, hasta que a falta de 10 kilómetros, Grigorev y Lestido (Froiz) se ha escapado y han llegado a meta en solitario. Ha sido Aleksandr Grigorev, quien gracias a su punta de velocidad, se ha hecho con la merecida victoria y se ha situado 4º en la general de la Copa de España Élite-Sub'23.
Grigorev ha explicado que “el triunfo ha sido difícil. Estoy muy contento con el resultado y quiero dar las gracias a todo el equipo”. El ruso ha pinchado cuando la carrera estaba en su punto más caliente y ha sido su compañero Pascual quien, descolgándose del grupo cabecero, le ha vuelto a meter en la lucha por la victoria que finalmente ha logrado. Antes, el mismo corredor había sido segundo en Don Benito.























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.4