Marta Belenguer Martínez se ha confirmado como una de las promesas del baloncesto alcoyano más ilusionantes. Con tan solo 12 años y dos dedicándose en serio a este deporte, ha sido elegida para formar parte del Selección Valenciana de Minibasket en categoría alevín que disputará el Campeonato de España del 8 al 12 de abril en San Fernando, Cádiz.
Marta empezó jugando a baloncesto en su colegio, el San Vicente de Paúl, y ya el año pasado acudió a un programa de tecnificación de la Federación de Baloncesto de la Comunidad Valenciana, donde ya llamó la atención por su potencial y fue convocada para disputar un torneo en Lleida en julio del año pasado.
Esta temporada ha fichado por el Delikia Basket-UPB Gandía, donde Marta se encuentra muy agusto con sus nuevas compañeras y su entrenador Vicent Úbeda. Precisamente otra jugadora de este mismo equipo, María Catalá le acompañará en el Nacional.
Se trata de una jugadora versátil, que se desenvuelve en varias posiciones en especial en el juego interior y que además es una buena defensora, apoyándose en su físico perfecto para este deporte.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.107