Las fuertes nevadas caídas en los últimos días y el riesgo de avalanchas han hecho que los montañeros alcoyanos Lorena Padilla y Natxo Gómez hayan desistido de alcanzar la cima del Pico Lenin.
![[Img #38840]](upload/img/periodico/img_38840.jpg)
La expedición ha llegado hasta el tercer campamento de los cuatro que componen la ascensión antes de atacar la cumbre pero el mal tiempo ha impedido que siguieran ascendiendo.
Habían caído recientemente unos diez centímetros de nieve en poco tiempo y estaba previsto que cayeran otros 30 por lo que el riesgo de avalanchas aumentaba, haciendo peligrosa la ascensión. Incluso se ha recomendado a otros expedicionarios bajar de los campos 2 y 3. Este hecho y el que las previsiones del tiempo no fueran mejores, les ha llevado a decidir poner fin a la expedición patrocinada por Mutua Levante, siguiendo las recomdaciones de su guía.
![[Img #38841]](upload/img/periodico/img_38841.jpg)
Pese a no poder realizar ningún ataque a la cumbre sí que han conseguido estar muy cerca de ella, hasta la cota de 6.100 metros de los 7.134 que tiene el Pico Lenín, pese a numerosos obstáculos como grietas peligrosas, el viento, que llegó a llevarse varias tiendas, el mucho frío, más de lo esperado, o las complicadas ascensiones y descensos. Incluso Lorena sufrío algo de fiebre por un resfriado producido por el clima extremo.






















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.136