Pagina 66, Noticias de Alcoy y de El Comtat

SIGUE SUMANDO

Más seguidores de Alcoy que de Xàtiva ven el primer empate del Alcoyano fuera de casa

Tablas en un partido igualado en ocasiones

Gabriel Llácer - Dilluns, 11 de novembre del 2019
Tiempo de lectura:

Chato protege un balón ante el jugador del Olímpic KeitaChato protege un balón ante el jugador del Olímpic Keita

Segunda jornada consecutiva sin conseguir la victoria, pero también una semana más sin perder. Es lo que el Alcoyano se ha traído de Xàtiva después del empate a 2 ante el Olímpic.

 

Los setabenses han sido los primeros en este campeonato en conseguir perforar la portería de José Juan en más de una ocasión. Pero pese a ello, no han logrado ser aquellos en ganar por primera vez al líder indiscutible de una categoría que no merece este equipo.

 

Vicente Parras ha dispuesto un once distinto al anterior, como en cada partido, con las novedades de Chato en el centro de la zaga, en detrimento de Navarro, y Moltó en el doble pivote y Diakité en el banquillo. También arriba volvían las rotaciones con Acevedo como titular y Fran Machado esperando su oportunidad para la segunda parte.

 

Tras unos primeros minutos de poco empuje por parte de ambos, un balón colgado al segundo palo ha acabado en los pies de Juli, quien ha dejado atrás para que Óscar Díaz rematara al fondo de la portería. La primera parte ha ido muriendo con el balón en posesión del Alcoyano y un Olímpic incapaz de acercarse a la meta de José Juan. Solo a balón parado ha podido hacer daño el equipo valenciano, gracias a una falta que Nico Cháfer, ex alcoyanista, ha estrellado en el larguero.

 

Tras la reanudación, el equipo local ha sido envalentonado y poco ha tardado en poner las tablas en el marcador. Keita se internado en el área por la izquierda y pese a tocar José Juan, le ha batido por abajo. Pero este Alcoyano no es el mismo de las últimas dos temporadas y no decae pese a las adversidades, ya que cuando mejor estaba el conjunto de Xàtiva, Raúl ha puesto el 1-2 en el marcador. Centro de un omnipresente Acevedo y remate impecable del central en el segundo palo.

 

La alegría no ha podido culminarse por culpa de una jugada bien trenzada del Olímpic que la defensa deportivista no ha sabido despejar. Balón colgado al segundo palo y Óscar García ha entrado con todo para empujar con la izquierda un balón bien medido. 2-2 y de nuevo ha tocado empujar para intentar la victoria.

 

Como el día del Villarreal, Fran Machado ha vuelto a tener el gol del triunfo en su cabeza y en sus botas, pero el mediapunta está gafado. Solo ante el portero ha ajustado tanto su disparo que ha salido rozando el palo, mientras que en su cabezazo poco después, muchos han cantado gol en un efecto óptico traicionero que en realidad ha sido un remate fuera por muy poco en boca de gol. No tardaremos en narrar un tanto del granadino porque lleva dos partidos a centímetros de celebrarlo.

 

Con el 2-2 ha terminado un partido con mucha presencia alcoyanista en las gradas. De hecho, como cada jornada, la afición blanquiazul alegra el día a la directiva de cada equipo donde viaja el Deportivo. Esta vez, las entradas a 10 euros no han indignado a nadie, con un precio más que justo, pero sin los aficionados de Alcoy, la entrada a Xàtiva hubiera sido muy pobre. Una verdadera lástima ver tan desangelado un campo como el de La Murta, con problemas en sus despachos y casi ningún medio de comunicación de Xàtiva informando de sus partidos. Quien se lo busca, al final lo encuentra.

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.4

Todavía no hay comentarios

Más contenidos

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.