Imagen del 7-0 de Marc GrauEl PAS Alcoy ha adelantado los regalos de Navidad a los aficionados que este sábado se han acercado hasta el polideportivo Francisco Laporta. Goleada contra el HC Burguillos de Extremadura, un 8-0 que ha llenado de alegría y de ilusión a los seguidores del Alcodiam, con el equipo en tercera posición de la tabla de la OK Liga Plata Sur.
Lo más bonito, la alineación con la que Lorenzo Pastor ha querido celebrar el resultado: junto a Formatjé, Castañer en la puerta, Ivo, Íker y Javi Verdú, que ha jugado buena parte del partido. Eso es cuidar la cantera. La grada, entregada, ha celebrado cada pase, cada oportunidad, cada parada como si fuese la victoria absoluta en la CERS.
Con las bajas por acumulación de amonestaciones de Agustín Domínguez y Gonzalo Pérez y la del todavía lesionado Carlos Pérez, el Alcodiam ha salido con Guiri en la portería, Pere Cañellas, Marc Grau, Ferran Formatjé i Deri Mataix, que sí se ha recuperado a tiempo para este último partido de 2019.
Tras el pitido inicial, los dos equipos han salido a disputar cada bola. Juego intenso, muy rápido en los primeros minutos, aunque sin peligro real en ninguna de las dos metas. Yo la cojo, la pierdo, la pierdes tú y la recojo era un poco el slogan que hubiéramos podido poner. En el 6 y en el 7 han llegado las tres primeras jugadas de peligro, con el protagonismo de Marc Grau, Formatjé y Cañellas en cada uno de los casos. El primer gol ha llegado tras un tiempo muerto pedido por el entrenador del Burguillos, Isidro Ortiz. En el minuto 12 Pere ha recibido una bola de Marc poco más allá de la raya del medio campo, no se lo ha pensado, he levantado la cabeza y ha inaugurado el marcador. 1-0.
Enseguida, emocionante oportunidad de Formatjé, otra de Pere, otra de Deri que ha terminado en el guante del portero del equipo extremeño Guash. Hacia el minuto 17 de esta primera parte, nueva serie de intentos de Pere, Deri, Verdú y Formatjé. Tanto intento tenía que tener recompensa. Deri ha lanzado desde la punta izquierda del área y ha puesto el 2-0. Con la alegría todavía en las caras de los espectadores, más de los que se pueden esperar una tarde de cena del pobre, Verdú ha insistido una y otra vez en la cara del portero del Burguillos hasta que en uno de los lanzamientos la bola ha quedado bajo del guardamenta. Al momento, un tiro de Cañellas se ha paseado por el poste hasta toparse con el guante del Guash. Para acabar, Marc Grau ha salvado a dos jugadores y ha quedado cara a cara con el portero, que ha logrado zafarse.
Poco después de la reanudación ha llegado el tercero para el Alcodiam, gol de Deri a pase de Marc. 3-0. Dos minutos después, en el 4 de la segunda parte, jugada larga que ha terminado en el 4-0. El PAS Alcoy ha iniciado un ataque desde la meta de casa, se le ha escapado la bola a los de Alcoy, el Burguillos ha consiguido tirar a puerta y Guiri la ha interceptado con el pecho, contraataque y Formatjé ha convertido.
El quinto, de Deri Mataix, ha llegado en el minuto 5. Marc Grau ha recogido la bola que le ha enviado Cañellas en la parte izquierda de la portería, se la ha pasado a Deri al otro lado, para que este la deslizara por bajo. 5-0. Al minuto, otra jugada casi calcada que no han convertido. Más tarde, filigrana de Formatjé que no entra y una oportunidad del Burguillos que para Guiri.
El juego en este momento, a quince del final, se ha paseado de un lado a otro del parquet azul del pabellón Miguel Sarasa. El 6-0 ha llegado tras un paseo de Formatjé por detrás de la portería y pase a Marc Grau, quien ha marcado.
Tantos kilómetros sobre los patines parece que comienzan a pasar factura. Se ha visto cierto cansancio en los jugadores del Alcodiam, lo que ha impedido que más ataques subieran al electrónico. En todo caso, se han sucedido las oportunidades. Dos jugadas seguidas, una por equipo, con parada de sus cancerberos ha precedido al 7-0, una emocionante jugada con Marc marcando desde el suelo que ha levantado a la grada.
Los aficionados han estallado de alegría cuando Lorenzo Pastor ha puesto a Jordi Castañer bajo los palos. El público ha transmitido esta misma ovación tras la salida a pista de Íker e Ivo. Palmadas, caricias en la nuca y la atención desde la barrera de Guiri hacia su compañero en la portería han demostrado que este club tiene bien alto el espíritu de equipo.
El 8-0 definitivo lo ha anotado Formatjé a pase de Marc Grau desde el otro lado de la portería. Dos oportunidades más, una de Verdú y otra de Cañellas y un empujón a Íker que casi le hace volar han sido los últimos lances del choque. Tras la bocina, abrazos y saludos a todos los niños de las Carmelitas que este sábado han compartido una gran victoria del equipo de Alcoy.
FICHA TÉCNICA
PAS ALCOY:
Marc Grau ‘Guiri’ (P), Ferran Formatjé (2), Marc Grau (2), Deri Mataix (3), Pere Cañellas (1).
Marc Castañer (P), Ivo Vidal, Íker Jover.
HC BURGUILLOS:
JM Guash (P), Alexis García, Jony Fernández, Daniel Ferrer, Pere Tella.
Marçal Pujol, Roger Pujol, Arnau Robles, Pierluigi Amendolagine.























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.4