Diakité y Navarro defienden una jugada de JordánEl previo al Bando Real prometía ser uno de los partidos más duros para el Alcoyano y, en parte, lo ha sido. La visita del Intercity de Sant Joan ha supuesto terminar la primera parte de la liga de manera invicta tras el 2-2 final. La dureza, ha llegado por parte visitante, ya que el juego duro ha indignado a toda una grada que ha despedido al conjunto costero con un ‘cerdos, cerdos’ al unísono.
El encuentro ha dado comienzo con un Alcoyano dominador en posesión del balón, pero con apenas acciones de ataque. El Intercity se ha encerrado en su campo y José Juan no ha ‘rascado bola’ en la primera media hora. Justo ha sido a los 30 minutos cuando un pase filtrado en ataque en busca de Acevedo ha terminado con este en el suelo tras un fuerte empujón del ex alcoyanista Fomeyem. El árbitro no ha dudado en señalar una pena máxima que Jony Ñiguez ha transformado en el 1-0.
El gol alcoyanista ha espabilado a los futbolistas del Intercity, que han llegado al minuto 40 sin pisar el área de José Juan. Pero este equipo tiene oficio y una buena plantilla, y pese a no tener sensación de peligro, de repente la crea. A falta de 5 minutos ha estrellado un balón al palo y una sucesión de rebotes han acabado con el balón en los pies de Jordán, quien con suavidad lo ha colocado al palo largo del meta local.
El 1-1 no ha frenado los mejores minutos del Intercity y al filo del descanso, José García ha rematado a placer un saque de esquina medido a su cabeza para poner el 1-2. Entre Jony Ñiguez y Rubén Garcés se han hecho un lío en la marca y el centrocampista ha conseguido un gran botín con muy poco.
Tras el descanso, Vicente Parras ha buscado la reacción con la entrada de Pau Franch por Acevedo. El delantero ha ingresado en el terreno de juego con una máscara tras la ruptura de pómulo y ha gozado de dos ocasiones muy claras de gol. Ambas han llegado desde la derecha, como no de las botas de Ruba, pero en ninguna de ellas ha impactado el esférico con la suficiente contundencia para empujarlo al fondo de la red.
La insistencia alcoyanista ha tenido sus frutos en el 73’, minuto en el que Raúl ha remachado en boca de gol un córner que por poco no se convierte en gol olímpico. 2-2, vuelta al dominio y mucho tiempo por delante.
A medida que iban pasando los minutos, el Intercity ha ido endureciendo su juego y quien más faltas ha recibido ha sido Óscar Díaz. El delantero ha conseguido zafarse en varias ocasiones de sus contrincantes, pero en una de esas jugadas que despiertan admiración entre la grada, ha acabado volando por los aires y cayendo sobre su propio hombro. Sus molestias le han impedido continuar y en su lugar ha entrado Fran Machado.
Llegadas por la derecha con un Ruba que ha acabado exhausto, centros en busca del remate de Pau Franch y disparos desde la frontal sin fortuna han puesto el broche final a un choque de mucho nivel para la Tercera División. Queda media liga y conociendo ya a todos los rivales, es difícil que se escape el play-off de ascenso.
























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.80