Pau Franch celebra el primer golPocos auguraban un partido como el que se ha vivido en El Collao durante la mañana del domingo 12 de enero. El Alcoyano, líder intratable durante toda la primera vuelta, ha sufrido ante el colista Benigànim, conjunto que pese a su inexperiencia, ha plantado cara y ha estado metido en el partido hasta el último momento del partido. Al final, el Deportivo ha superado al farolillo rojo por 2-0 y ha vuelto a sumar 3 puntos que todavía afianzan más el play-off a falta de toda una vuelta por delante.
LOS GOLES
Los tantos del partido han tenido que llegar esta vez en la segunda parte. El primero de ellos ha llegado tras un cabezazo de Pau Franch en plena área pequeña. Ruba ha sido una vez más el asistente desde banda derecha, pero gran mérito del gol lo tiene Juli, cuya visión y pausa han propiciado el pase perfecto para que Ruba se quedara solo en su centro. Este 1-0 ha subido al marcador en el minuto 56.
El segundo y definitivo se ha hecho esperar hasta el minuto 80. Esta vez ha sido Ruba quien ha aprovechado una jugada para definirla él. Su disparo dentro del área iba a portería, pero después de dar en un rival, el portero Enric no ha podido llegar a tocarlo y se ha colado en el fondo de la portería. Ha costado, pero el 2-0 ha dado el respiro necesario para finalizar el encuentro.
LA DISPOCISIÓN TÁCTICA Y EL JUEGO
Es extraño decirlo, pero el Alcoyano no ha cuajado un buen partido. Los de Vicente Parras han salido dormidos al campo, con algunas pérdidas en el centro del campo y llegando tarde a los balones divididos. Ni mucho menos es una temporada para quejarse, pero los tímidos silbidos de la primera parte por parte de algún aficionado han sido sintomáticos del juego que se estaba viendo.
Un Benigànim sin miedo a lo que pasara ha ido ganando terreno a base de la rapidez de sus jugadores. Pocas ocasiones han tenido, pero con el empate inicial e incluso con el 1-0, han podido llegar en despistes defensivos y contraataques veloces. El Alcoyano ha echado en falta la solidez de Jony Ñiguez en la medular y la falta de ideas en el centro del campo ha atascado el juego de los locales.
Al final, se ha impuesto la experiencia y calidad del Deportivo gracias al buen trabajo de jugadores como Juli, cuya capacidad de decidir puede resolver un partido en cualquier momento.
LAS CALIFICACIONES
José Juan = 6 – Solo
A pesar de no haber recibido más que un disparo entre los tres palos, el portero ha estado hoy solo ante el peligro en varias aproximaciones de los jugadores del Benigànim.
Antón = 8 – Reforzado
El joven ha resuelto con creces la difícil papeleta que tenía de suplir a Devesa, jugar en una posición que no es la suya y defender a la vez. Ha ido de menos a más y sale reforzado para obtener más minutos en la temporada.
Rubén Garcés = 6 – Descolocado
Partido extraño el del central, al que se le han escapado los delanteros en varias ocasiones, sin tener que lamentar esas incursiones. Ha recibido una amarilla por una dura e innecesaria entrada en el centro del campo.
Raúl = 6 – Correcto
El murero ha estado correcto, aunque los despistes defensivos han podido provocar algún que otro susto a una defensa desconocida hoy.
Navarro = 6 – Rápido
El capitán es uno de los más rápidos del Alcoyano pese a ser de los más veteranos. Ha tapado bien el lateral izquierdo y se ha sumado al ataque en varias ocasiones, pero esta vez sin suerte.
Diakité = 6 – Irregular
Ha empezado perdiendo varios balones, pero luego lo ha subsanado con recuperaciones. Luces y sombras de un partido irregular para el mediocentro.
Moltó = 6 – Desubicado
No ha aprovechado una nueva titularidad para poner orden en un centro del campo que hoy no ha tenido peso en el juego del Deportivo. Ha acabado sustituido por Josué en la segunda parte.
Ruba = 7 – Goleador
Asistente y goleador. Y eso que no ha tenido su mejor día, ya que varios de sus centros se han marchado fuera directamente, pero participa tanto del juego en ataque que al final se ha marchado con asistencia y gol.
Fran Machado = 6 – Desaparecido
Es un comodín para cualquier posición de medular hacia adelante, pero son muchos los partidos que pasa desapercibido y no le salen las cosas. Hoy también ha sido así pese a haber gozado de un par de remates a portería.
Juli = 8 – El mejor
No hace falta que marque. Ni siquiera que asista. De nuevo ha vuelto a ser fundamental para poner orden en un ataque que necesitaba el temple y buen criterio del alcoyano. Su pase a Ruba antes del primer tanto es medio gol.
Pau Franch = 7 – Killer
Tampoco ha sido el mejor partido del delantero castellonense, pero ha vuelto a las andadas. Balón al primer palo desde la derecha y su cabeza ha asomado a la perfección para abrir la lata.
--
Josué = 6 – Táctico
Es un jugador diferente, con más calma y con destellos, pero hoy le ha faltado intensidad en los 30 minutos que ha tenido.
Acevedo = 6 – Testimonial
Iba a salir con el 0-0 y su entrada al campo se ha retrasado tras el primer gol. Hoy no ha tenido incidencia en el juego.
Migue = 6 – Sin minutos
Pocos minutos, aunque con un disparo que por poco se cuela por la escuadra.
EL COTILLEO
Enric, portero del Benigànim, ha respondido con sonrisas ante los cánticos y comentarios sobre su posible sobrepeso. Lo que no saben los aficionados es que, por ejemplo, su no hubiera sido por él, el 1-3 de la primera vuelta hubiera sido más abultado. No es preciso tener figurín para competir y hacer bien el trabajo.























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.80