La borrasca Gloria ha provocado un tercer derrumbe que se ha cobrado una vida en Alcoy. Después de los edificios de las calles Pintor Casanova y Casa Blanca que se derrumbaron a principio de semana, un tercer edificio también ha caído a consecuencia del temporal. Estaa vez han sido los inmuebles que ocupan el número 8 y 10 de la calle Sant Agustí.
En los casos anteriores ninguna persona residía en estos edificios, pero en este caso si había residentes en el momento del derrumbe. Raül Llopis, concejal de Seguridad, ha afirmado que tres personas constan como empadronadas en ese inmueble, de las cuales una se encontraba fuera en el momento del suceso, una ha salido a tiempo antes del derrumbe y una última ha fallecido entre los escombros. Después de horas de búsqueda por parte de los bomberos, se ha dado con el paradero de Trinidad Martínez, de 75 años, única víctima mortal.
El cadáver ha sido encontrado por los bomberos, hacia las 12h del mediodia, tras las indicaciones de los vecinos y el rastreo de dos perros especializados. El cuerpo sin vida de la mujer se ha levantado una hora despues, a las 13h, después de dar orden el forense.
El Ayuntamiento ha explicado que no consta ningún expediente abierto sobre ninguna de las dos propiedades ni en relación a la Inspección Técnica de Edificios (ITE), inspección que fue favorable cunado se realizó.
Según fuentes municipales, para evitar futuras posibles desgracias, técnicos del ayuntamiento valorarán los edificos contiguos, y derrumbarán en unos dias el inmueble número 5 de la calle Sant Gregori debido a una peligrosa grieta. Este edificio ya ha sido debidamente desalojado.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.111