Pagina 66, Noticias de Alcoy y de El Comtat

LARGO INFIERNO

El Alcoyano sigue a la espera tras los falsos positivos por coronavirus del Marino

Juan Serrano ha explicado la situación de la entidad a 3 de agosto

Redacción - Dilluns, 03 de Agost del 2020
Tiempo de lectura:

En la primera semana de agosto, todos los años se habla de los fichajes del Alcoyano, los equipos contra los que jugará durante la temporada o las renovaciones que se producen en la plantilla. A 3 de agosto de 2020, ni siquiera se ha terminado el anterior curso para un Deportivo que desconoce si competirá en Segunda B o en Tercera División.

 

El infierno está siendo más largo de lo normal, pero con la última noticia ya ni siquiera se sabe el desenlace de todo este despropósito de play-off exprés, que de exprés no tiene nada. No jugar en Las Rozas el pasado sábado ante el Lealtad se debió a la noticia de que tres jugadores del Marino, otro de los repescados en esta nueva oportunidad, habían dado positivo por coronavirus. Las pruebas un día después han dado negativo.

 

No había contagiados en los 4 equipos que no han podido jugar y con el Alcoyano ya de nuevo en Alcoy. Si el club pidió celeridad en la decisión de la Federación Española de Fútbol, ahora lo ha vuelto a remarcar en un mensaje del propio presidente de la entidad, Juan Serrano. “Estamos a la espera de la resolución de la RFEF, seguramente miércoles o jueves, ya que hay que tener en cuenta que se debe jugar todavía el Portugalete – Sestao y que el Portugalete también fue primero de su grupo”.

 

Serrano ha pedido que el órgano federativo tome medidas por saber si hay nuevas fechas para jugar o si se tienen que volver a desplazar a Madrid. El club ha incidido en ello, ya que los jugadores siguen sin poder entrenarse a la espera de que se pronuncien desde la RFEF.

 

“Tenemos ganas de que acabe todo y que acabe de la mejor manera posible”, ha añadido el presidente blanquiazul.

 

POSIBILIDADES DE RESOLUCIÓN

Nada se sabe al respecto de la posible resolución federativa, pero son varias las posibilidades que se abren con este nuevo panorama futbolístico. El primero de ellos es el que todos desean en el Alcoyano: ascenso para todos los implicados en esta repesca. Si la intención de la RFEF de hacer una Segunda División con 24 equipos, con Deportivo de La Coruña y Numancia tras el caso Fuenlabrada, se hace realidad, este hecho dejaría 4 plazas vacías en Segunda B: Alcoyano, Lealtad, Linares y Marino.

 

Es aquí donde surge la duda del Portugalete y de ahí las declaraciones de Serrano. Al haber sido también primero, si pierde ante el Sestao serían 5 los campeones de grupo para esas 4 plazas que habría.

 

Otra de las posibilidades es que vuelvan de nuevo los equipos a Las Rozas. Un nuevo viaje, con menos entrenamientos, con nuevos test para detectar el Covid-19, con la sombra de un posible positivo que volviera a frenar todo, con el mes de agosto ya avanzado… Quizás es la que menos se plantean los implicados, pero tratándose de la RFEF, todo es posible.

 

Esta semana se sabrá, según Serrano el miércoles o el jueves, así que tocará alargar esto un poco más y esperar, pacientemente, para ver cómo termina el largo infierno del fútbol y el virus.

 

Etiquetada en...

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.89

Todavía no hay comentarios

Más contenidos

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.