
El grupo de ecologistas La Carrasca denuncia el abandono de la línea de tren Alcoy-Valencia, que se ha visto incrementado tras el Estado de Alarma. El grupo ha indicado que actualmente se están realizando dos viajes al día entre ambas ciudades.
Los ecologistas han explicado que "durante el estado de alarma los servicios de trenes se redujeron al mínimo. A partir del 22 de junio, Renfe fue aumentando las frecuencias en los corredores con un volumen mayor de viajeros, pero el incremento no ha llegado a muchas líneas. Hecho que está profundizando todavía más las diferencias de conexión entre unas poblaciones y otras, discriminando zonas que ya tenían graves problemas de conexión ferroviaria".
Además, con motivo de la Semana Europea de la Movilidad y la celebración del Día sin Coches, La Carrasca ha reivindicado que "esta situación de desmantelamiento de trayectos en tren va en contra de la necesaria transición ecológica. Destacamos que el tren es una pieza clave en la movilidad sin emisiones. Además, por su capacidad para vertebrar territorios, es también vital para frenar el despoblamiento de los pueblos de interior".
Por lo tanto, el grupo ecologista incide en la mejora del tren con medidas tales como electrificar el total de las líneas de ferrocarril, hacer compatible la infraestructura para uso tanto de trenes de mercancías como de viajeros, mejorar la accesibilidad de los trenes para las personas con limitaciones de movilidad, incrementar las frecuencias y adecuar los horarios a las necesidades de las personas usuarias, facilitar el acceso de las bicicletas a los trenes y aumentar los aparcamientos de bicicletas en las estaciones.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.121