
Llegó la primera victoria. Trabajada, disputada y sufrida, pero llegó. El Alcoyano ha ganado 1-0 al Atlético Levante en el tercer choque consecutivo jugado en El Collao.
En los primeros minutos del partido se ha notado la necesidad que tenían ambos conjuntos de ganar su primer partido esta temporada. La igualdad se ha notado en el campo y las ocasiones han tardado en llegar.
Ese respeto inicial se ha ido disipando poco a poco a favor del Deportivo. Los hombres de Vicente Parras se han mantenido juntos en bloque con cada inicio de ataque levantinista. Desbaratar estas posibles jugadas ha propiciado contraataques por ambas bandas y jugadores como Juli, Jona o Raíllo han comenzado a verse más sobre el terreno de juego.
La primera jugada con peligro ha llegado a balón parado en el ecuador de la primera parte. Una falta botada por Pablo Carbonell ha llegado a los pies de Jony tras no poder rechazar la defensa granota, pero su disparo se ha marchado por arriba del meta Cárdenas.
Con la vista fijada ya más en el ataque, el Alcoyano ha ganado en profundidad y fruto de ello ha llegado la gran ocasión de la primera parte. Un centro de Juli buscando la cabeza de Jona o Raíllo ha quedado muerto en la frontal con nadie por delante. Ángel, desde atrás, ha llegado para disparar con potencia y a su vez con delicadeza, pero su chut se ha estrellado en el palo, cercano a la escuadra.
Un Alcoyano lanzado a por su primer gol ha visto como la sociedad Juli – Jona hoy ha sido la más eficaz entre los futbolistas deportivistas. Se han entendido a las mil maravillas en la jugada previa al penalti a favor en el minuto 34. Pudiendo haber peinado Jona el envío desde la defensa, el delantero ha saltado y con un gesto de calidad ha dejado pasar la pelota para que Juli tuviera campo abierto en dirección al área. Su centro ha acabado en la mano de un defensor y en la pena máxima, Jony Ñiguez no ha fallado. Balón ajustado que, tras dar en el palo, se ha transformado en el 1-0.
Antes del descanso, el gol ha dado alas a un Alcoyano que se ha sentido más cómodo hasta marcharse a vestuarios.
El Alcoyano ha tratado de salir igual de concentrado en la segunda parte, pero después de un disparo de Juli en el 46’, los locales han tardado en acercarse de nuevo a la meta del filial granota.
No es que haya sufrido el acoso del equipo de Valencia, pero los levantinistas han dominado buena parte de la segunda mitad en busca del empate. Sin embargo, las ocasiones entre los tres palos no han llegado a un José Juan hoy con menos protagonismo que ante el Ibiza, por suerte.
Para tratar de frenar el avance granota, Parras ha dado entrada a más músculo en el centro del campo con Diakité, en detrimento de un Jony marcado con una amarilla desde el inicio de los segundos 45 minutos.
Los nervios se han ido apoderando de unos y otros a medida que llegaba el final, pero la solidez defensiva alcoyanista se ha impuesto una vez más. A pesar de los 6 minutos de descuento, el marcador no se ha movido con un 1-0 que da la primera victoria al Alcoyano.
LA ANÉCDOTA DEL PARTIDO
Minuto 84. Última ventana de cambios para el Alcoyano. Primi y Ramón, preparados para entrar al terreno de juego. El primero lo hace por Garcés, lesionado tras un fuerte golpe en un lance del juego. El segundo, esperando la autorización, ha visto cómo el árbitro y el linier daban vía verde, pero para continuar con el juego. Esto significaba que Ramón ya no podría formar parte del juego hoy.
Su reacción ha sido de cabreo absoluto, insultos al aire y rabia descontrolada por no poder ayudar al equipo. Es aquí donde Juli, ya en el banquillo, ha ejercido de capitán, ha calmado a su compañero y le ha remarcado una frase varias veces. “Ahora, toda esa rabia para animar al equipo”. Y es que líderes hacen falta en cualquier vestuario.
FICHA TÉCNICA
ALCOYANO: José Juan, Jordan, Raúl, Garcés (Primi), Carbonell, Jony Ñiguez (Diakité), Juanan, Juli (Camacho), Jona (Mourad), Ángel, Raíllo.
LEVANTE B: Cárdenas, Rafa, Villalón, Joan, Giorgi, Ferni, Granados, Alfredo, Sevikyan, Mario, Pedraza.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.107