El infantil del CB Joventut Alcoi ha quedado campeón en las dos competiciones disputadas de de forma paralela, campeón invicto en la Copa de Jocs Esportius y en la liga de la competición federada. En la última jornada de Copa se ha impuesto al Iris Contestano por 12-51.
Han jugado: Cesc Cremades (6), Marc Ripoll, Sabrina Ortega, Pedro Melenchón (6), Toni Sellés (4), Àxel Reyes (2), Pol Alabort (8), Flavius Costinel Radoi (12), Adolfo Hilario (9) y Carlos Roselló (4).
Este mismo equipo en competición federada se ha impuesto por un contundente 71-25 en el derbi local al Nou Bàsquet Alcoi. Tras diez jornadas acaba líder invicto.
Han jugado: Andreu Llinares (6), Cesc Cremades (2), Ferran Villanueva (23), Fran Martínez (12), Diego Calatayud (8), Marc Ripoll, Axel Reyes, Pol Alabort (2), Flavius Costinel Radoi (2), Adolfo Hilario (39, Carlos Roselló (7) y Sergio Carpio (7).
![[Img #5974]](upload/img/periodico/img_5974.jpg)
![[Img #5975]](upload/img/periodico/img_5975.jpg)
Por su parte el benjamín ha ganado 10-60 al Arnauda A en un magnífico partido y temporada.
Han jugado: Jesús Muñoz (5), Adrián García (4), Juan Carlos Peidro (8), Joan Macías (9), Eduard Hilario (8), Celia Bernabéu (3), Álex Vilaplana (9), Álvaro Escoda (8) y Mar Hilario (3).
Añadir que el Club Bàsquet Joventut d’Alcoi está preparando su I Campus Joventut del 22 al 26 de abril que incluye acudir al partido entre el Valencia Bàsquet y el Cajasol de la ACB.






















Vito | Dijous, 17 de Abril del 2014 a les 12:30:59 hores
Líder invicto en la competición federada sí, premio a la deportividad desde luego no se llevarán.\nEl partido del infantil federado contra el Nou Basquet Alcoi fue un ejemplo de lo que un entrenador de baloncesto formativo no debería hacer ni tolerar. Tener el primer puesto de tu grupo asegurado, ir ganando el partido de 30 puntos y ordenar una defensa presionante en toda la pista con el único objetivo, no se me ocurre otro, de humillar a tu rival (niños de 12 años, no lo olvidemos) es bastante vergonzoso. Ordenar o permitir una defensa “pressing catch” contra un equipo que es claramente inferior físicamente al tuyo no es tampoco una actitud ejemplar (y no me vale aquello de que el que no quiera polvo...), que además dio como resultado que uno de sus rivales acabara pasando la noche en el hospital (acción durante la cual, por cierto, alguien del público se dedicó a gritar “¡que no es para tanto!”).\nDe la actitud de algún jugador que se dedicó al final del partido a pedir aclarados mientras se reía ostensiblemente delante de su defensor, quiero pensar que su entrenador le recodará que ni es una estrellita NBA, ni eso es algo admisible y mucho menos si tu rival está perdiendo contundentemente.
Inicia sesión como lector registrado para votar. Es gratis (0) (0) Inicia sesión como lector registrado para responder. Es gratis