Pagina 66, Noticias de Alcoy y de El Comtat

FÚTBOL

El Alcoyano tiene uno de los calendarios más favorables

Paco J. Agulló - Dilluns, 21 de Abril del 2014
Tiempo de lectura:

Restan tres jornadas y dos de ellas son en casa.

El Alcoyano encara la recta final de la temporada en una posición difícil pero con esperanzas de cumplir el objetivo un año más de meterse entre los cuatro primeros y disputar el play-off de ascenso a Segunda A.

 

Siete son los equipos que han llegado a estas tres últimas jornadas con aspiraciones de ocupar una de esas cuatro plazas. Entre el primero, Llagostera, y el séptimo, Nàstic, hay 6 puntos con 9 en juego. En medio de ellos, y por este orden, At. Baleares, Elche Ilicitano, Alcoyano, L'Hospitalet y Lleida.

 

[Img #6088]

 

Si anallizamos el calendario de las tres jornadas que restan por disputar, el Alcoyano es uno de los equipos más beneficiados puesto que dos de los tres partidos los disputará en casa y dos de los tres serán ante rivales de la zona medio-baja de la tabla.

 

La próxima jornada, domingo 27 a las 19 horas se las verá ante un rival directo, el Lleida,que visita el Collao. Los catalanes están a dos puntos y una victoria blanquiazul casi les descartaría. Allí se empató 2-2.

 

Las otras dos jornadas, los rivales serán a priori asequibles. Primero se viajará al campo de un Prat que se estará jugando sus últimas opciones de salvación -la próxima jornada visita al Valencia Mestalla que ocupa puesto de promoción y de perder se quedaría a cinco puntos- y la última jornada recibe a un Espanyol B en tierra de nadie que no se juega nada.

 

Si vemos uno a uno al resto de rivales nos encontramos con que el líder Llagostera es el que mejor lo tiene, con dos partidos en casa y solo uno, el último ante un rival directo. La próxima jornada recibe al Constància casi descendido, visita la siguiente al Levante B, también buscando salvarse y acaba la liga recibiendo al Elche Ilicitano, del que ahora le separan tres puntos.

 

El At. Baleares, segundo, no lo tiene tampoco muy difícil, pues recibe la próxima jornada a un rival directo como L'Hospitalet, del que le separan tres puntos, pero luego tiene dos partidos a priori asequibles como son de nuevo en casa frente al Constància, que podría estar ya descendido si no gana al líder en su campo y visitar al Ontinyent, ya descendido.

 

El Elche Ilicitano, tercero, sí lo tiene más complicado, pues dos de sus tres choques son fuera de casa y ante rivales directos. La próxima jornada visita al Nàstic, del que le separan tres puntos, la siguiente recibe a un Reus que no se juega nada y acaba la liga en campo del ahora líder Llagostera, que tiene a tres puntos.

 

El quinto, L'Hospitalet, tampoco lo tiene fácil. Primero visita al segundo clasificado, At. Baleares, con tres puntos de diferencia entre ambos, recibe al ya descendido Ontinyent y acaba la liga en el siempre difícil campo de La Murta ante un Olímpic de Xàtiva de Toni Aparicio que ya no se juega nada, más allá de entrar en la Copa del Rey.

 

El sexto, Lleida, será el próximo rival del Alcoyano, como ya hemos dicho, pero luego recibe la visita del Olot, en un derbi siempre con rivalidad y finaliza la temporada con otro derbi en el Centenari de Badalona. Si bien ambos ya están salvados, la rivalidad seguro que será un acicate para sus rivales.

 

Por último, el séptimo, Nàstic de Tarragona, tiene también rivales complicados. Primero recibe al Elche Ilicitano al que tiene a tres puntos, luego visita al Villarreal B y recibe en casa al Huracán Valencia, dos equipos que hasta hace poco peleaban por meterse entre los cuatro primeros.

 

Es decir, la próxima jornada puede decidir muchas cosas o complicarlas aún más puesto que de los siete equipos implicados, seis se enfrentan entre sí, Alcoyano-Lleida, Nàstic-Elche Ilicitano y At. Baleares-L'Hospitalet. Solo el líder Llagostera, ante el Constància, tiene una ocasión de oro de clasificarse para el play-off y más aún de hacerse con gran parte del título de liga, con el beneficio tan grande que supone para esta fase de ascenso.

 

Finalmente si analizamos los enfrentamientos de los alcoyanistas con sus rivales directos, puesto que dada la igualdad, la clasificación podría decidirse por el gol-average, señalar que a falta de jugar contra el Lleida, allí se empató a dos goles, el Alcoyano tiene este gol-average ganado con L'Hospitalet, 0-1 y 1-1, empatado con Elche Ilicitano, 2-0 y 2-0, Nàstic, 2-0 y 3-1, y At. Baleares, 0-0 y 1-1, y perdido con el Llagostera, 0-1 y 1-1.

 

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.136

Todavía no hay comentarios

Más contenidos

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.