Hablar de Rafa Linares en Alcoy es hablar de deporte. Conocido hasta hace unos años por su brillante trayectoria en hockey sobre patines, concentra actualmente su reto personal en el triatlón.
![[Img #9285]](upload/img/periodico/img_9285.jpg)
Su motivación imparable le lleva a intentar toda una proeza, completar una prueba de triatlón de distancia Ironman en categoría internacional. El Iroman es la prueba más exigente del triatlón.
“El triatlón es un deporte apasionante que me ha atrapado con todas sus fuerzas; hace que tenga ganas de superarme día a día y más si cabe si haces esas pruebas Ironman que exigen tanto, una vez lo pruebas difícilmente puedes dejarlo”, ha asegurado Rafa Linares.
Va a disputar el Ironman de Kalmar, en Suecia. Consiste en 3800m de natación, para continuar con 180km de bici y finalizar corriendo una maratón. La carrera tiene un tiempo límite de 17h, pero la mayoría de participantes lo completan en un tiempo promedio de 12h. No contento con la propia dificultad de la prueba, el triatleta del equipo Trialcoy Academia da Vinci ha querido marcarse un objetivo en forma de tiempo máximo: 9h 30m.
“El objetivo que me he marcado y creo que puedo conseguir es bajar de las 9h 30m, en condiciones normales de meteorología. Es un objetivo ambicioso, pero para eso hemos entrenado”, ha señalado Rafa.
La fecha marcada en el calendario es este sábado 16 de agosto. Éste va a ser su sexto Ironman. Rafa ha estado preparando esta prueba durante todo el año, pero ello no le ha impedido participar con su equipo Trialcoy Academia da Vinci en diversas pruebas de la Liga de Clubes y en la Copa del Rey de triatlón.
![[Img #9286]](upload/img/periodico/img_9286.jpg)
Organizarse bien es la clave para Rafa Linares. “Los días en mi vida están organizados de tal manera que me levanto temprano, a las 6 de la mañana, para poder entrenar sin restarle mucho tiempo a la familia, tengo 2 hijos, además, tengo una floristería que atender. Si tengo que doblar entreno lo hago a mediodía. Luego recojo a los niños del colegio y vuelvo a trabajar para terminar mi jornada dedicándole tiempo a la familia”.
Todo un ejemplo de disciplina, entrega y sacrificio. Estaremos pendientes de su papel en el desafío de Kalmar.























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.136