La concejalía de Medio Ambiente ha puesto en marcha la campaña de voluntariado medioambiental de prevención de incendios forestales para los meses de verano con el periodo de inscripción para los voluntarios.
Como en años anteriores, el Ayuntamiento en colaboración con la Conselleria de Gobernación y Justicia ha organizado este programa en el que los voluntarios hacen labores de prevención en una campaña que se extenderá del 15 de junio -se ha adelantado a junio- al 28 de agosto.
La información y el formulario de solicitud está en la página web de la concejalía y en las oficinas del departamento en el Carrer Major. Este año se limitará el nombre de voluntarios por lo que se tendrá en cuenta el orden de inscripción en el programa. El plazo acabará el 5 de junio.
Primero el programa comenzará con un curso de formación a los voluntarios, equipos de comunicación, técnicas de localización de incendios, geolocalización, etc. Los voluntarios tendrán una dieta de diez euros por día de vigilancia.
El formato será vigilancia móvil con bicicletas por la Vía Verda y Racó de Sant Bonaventura, y vigilancia en puntos fijos, Sant Cristòfol, Preventorio y Sant Antoni. Además se continuará con la limpieza de hierbas de diferentes puntos del término municipal, realizándose medidas recogidas en el Plan Local de Prevención de Incendios Forestales que se aprobó hace unos pocos meses.






















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.54