Los alumnos del colegio Miguel Hernández han completado el mural sobre el escritor que hace unos meses elaboró el pintor Ximo Canet. Gracias a una colaboración con la concejalía de cultura se ha llevado a término esta obra que homenajea al poeta de Orihuela.
De aquel mural surgió la idea de realizar un taller de plástica para los alumnos, por lo que a lo largo de las últimas semanas los alumnos de cuarto de Primaria del centro han trabajado en el aula las poesías del autor y de la mano del propio Ximo Canet han desarrollado sus creaciones artísticas, que han quedado plasmadas sobre el muro en el que se encuentra el mural, ampliando y complementando la obra de Canet.
El concejal de cultura, Paco Agulló, ha explicado que “ha sido una experiencia interesante para todos, para el artista, para los alumnos y para la comunidad educativa, el barrio y la ciudad en general. El resultado ha sido un excelente mural que embellece la entrada al centro y es un testimonio de memoria histórica”.
Se trata de una experiencia positiva según el concejal, “que podría repetirse en otros centros, con otras temáticas, siempre vinculada al fomento de alguna figura cultural y la realización de un mural por parte de un artista y de los propios alumnos con un objetivo pedagógico y didáctico”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.209