Los jugadores alcoyanos Jorge Molina y Julián Cerdá 'Juli' han presentado la edición número XV del Campus Ciudad de Alcoy del que son imagen e impulsan con su trabajo. Ambos han estado acompañados por los directores del Campus, Pepe Aroca y Juanmi Sancho, y por el nuevo concejal de deportes, Alberto Belda.
Alberto Belda se ha alegrado de que un Campus con esta tradición vuelva una temporada más y por la presencia de dos futbolistas como Molina y Juli, "ellos demuestran a los chavales alcoyanos que llegar a lo más alto es posible y es un honor tenerlos al lado y que organicen este campus". El mismo se iniciará el 29 de junio y se extenderá hasta el 4 de julio.
Pepe Aroca y Juanmi Sancho, directores del Campus, han recordado que es uno de los más antiguos que existen en España, y han explicado algunas de las novedades del mismo, como "la apuesta por el entrenamiento del juego aéreo, algo que no se da en ninguna otra cita de este tipo y que no le da la importancia que tiene y que estará orientado para los jugadores de 12 a 18 años", así como en la segunda semana de perfeccionamiento organizada junto a la Fundación del Alcoyano por las tardes, "la novedad por las mañanas para los más pequeños de un Campus de fútbol sala".
La principal particularidad de este campus es que sus dos jugadores imagen, Juli y Molina, no se limitan a hacer su aparición "si no que comparten con los chavales prácticamente las 24 horas del día con ellos y trabajan en su organización. De nuevo tendremos el colegio La Salle como centro de operaciones e iremos a los campos del polideportivo Francisco Laporta, siendo una incógnita el estado del césped del Collao y si podremos ir algún día".
El propio Juli ha dado las gracias a los sponsors y el Ayuntamiento por ayudar a la organización de este campus, "para que los chavales tengan el máximo de atractivos posibles y estén lo mejor atendidos durante la semana, pues todos nuestros esfuerzos son para ellos" y Molina ha explicado que "estamos trabajando en traer a jugadores de primer nivel pero preferimos no adelantar ningún nombre" -el año pasado estuvo su compañero en el Betis, Xavi Torres.
Finalmente han dado las gracias también al equipo de cerca de 25 entrenadores títulados, fisios, utilleros, etc, que conforan el equipo del Campus, planteándose la opción de visitar el Martínez Valero tras su última reforma, entre otras actividades, sin faltar el baño en la piscina municipal o la comida en el Restaurante Flor de Lis. La cifra de componentes estará como años anteriores cerca de los 140 jóvenes futbolistas, encontrándose las inscripciones a un 85%.
Finalmente Molina se ha mostrado muy contento por el ascenso con el Betis a Primera División, "ha sido una temporada complicada pero con un final fantástico, a pedir de boca y por eso ha sido más reconfortante, es el segundo ascenso pero este como capitán me hace sentir más orgulloso".
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.175