El gimnasta alcoyano Néstor Abad sigue asomándose con fuerza a la élite mundial de este deporte. En la primera edición de los Juegos Europeos que se han disputado en Bakú, la capital de Azerbaiyán, ha quedado en una meritoria sexta plaza en la final global de los seis aparatos.
Así ha demostrado por un lado que su lesión de rodilla está ya olvidada y su polivalencia, al poder defenderse en los seis aparatos a la vez, algo muy complicado en un gimnasta. Inicialmente se clasificaba con la décima mejor nota de los participantes para la final, de un total de 18 clasificados, pero en el momento de la verdad ha ido mejorando las puntuaciones de sus ejercicios hasta los 85.598 puntos, que le ha dejado sexto, destacando en paralelas y salto.
El oro ha sido para el ucraniano Oleg Vernaiev con 90.332. Segundo ha sido el azebaiyano Oleg Stepko, el ruso Ignatyev tercero, el búlgaro Barkalau cuarto y el alemán Hambeuchen quinto, muy cerca de Néstor con 85.631. Dentro de poco más de un año, la gran cita: los Juegos Olímpicos de Río de Janiero.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.209