La joven patinadora alcoyana Andrea Silva ha logrado volver a la élite de patinaje nacional al quedar cuarta en el Campeonato de España cadete que se ha disputado en la localidad de Cassà de la Selva, Girona.
Organizado el campeonato por el FD Cassanenc ha sido sumamente igualado y no en vano la alcoyana ha quedado a solo un punto del tercer puesto. La primera ha sido Anna Rabassa del Ripollet con 347 puntos, pero la segunda Laura Quintero de Mataró ha logrado 328'4, tercera Lidia Pujol también de Ripollet con 322'8 y ya cuarta la alcoyana Andrea Silva con 321'9, a menos de un punto. Muy lejos ya la quinta clasificada la madrileña de Rivas Claudia Martínez con 305'6.
Estas puntuaciones se han logrado con la suma del programa corto y el largo, pero solo con el corto, Andrea Silva ha quedado segunda con 78'9 puntos solo superada por Anna Rabassa con 83'3 y por delante de Laura Quintero con 78'2 y Lidia Pujol con 78 puntos.
Esta cuarta plaza le ha valido para clasificarse para la Copa de Europa que tendrá lugar a finales de julio en Francia, al tiempo que entrenará todo el año concentrada en el CAR de Barcelona, en concreto en Sant Cugat del Vallés. Andrea se formó en el Club Patinaje Artístico Santa Rosa pero desde hace un tiempo compite como independiente, entrenada por el catalán Manel Villarroya.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.175