El Partido Popular ha pedido convocar tras el verano la comisión de arbitraje de la Ordenanza Reguladora de la Ocupación del Dominio Público Municipal, conocida como ordenación de las terrazas, al considerar que no está funcionando.
Esta comisión de arbitraje, formada por representantes de la hostelería, de los comerciantes, de los vecinos, técnicos del Ayuntamiento y corporación municipal, está previsto que se reúna una vez al año en marzo o de forma extraordinaria si alguna de las partes lo propone, algo que quiere hacer el PP.
El PP ha podido observar inclumplimientos de esta ordenanza en horarios, instalación, exceso de mesas y superficie. Por ello ha explicado que “la puesta en marcha de esta ordenanza ya fue controvertida, sin consenso, lo que originó un proceso viciado desde su inicio”.
Así el Partido Popular solicitará en la próxima comisión informativa datos concretos sobre la misma mediante los expedientes abiertos, “queremos que la comisión de arbitraje dedica qué hacer para que el grado de cumplimiento sea mayor. Si el horario que marca es de 8 a 00’30 horas y no se cumple o se tendrá que hacer cumplir o se tendrá que adaptar el horario”.
Los populares han destacado zonas como la Plaza Gonzalo Cantó, “donde el horario se amplía de forma desmesurada y se consumen bebidas en la vía pública, en un consumo de alcohol desmesurado que no se debería producir, provocando además un gasto importante en limpieza urbana”.
También se pedirá el análisis de las medidas de la semi-peatonalización de la calle San Lorenzo. También Guanyar Alcoi y las asociaciones de vecinos han mostrado su disconformidad con esta ordenanza.

























ANDRES | Dimecres, 26 de Agost del 2015 a les 19:18:58 hores
Otro éxito del gobierno socialista, en vez de reunirse antes del verano para que todo estuviese bien consensuado lo hace después del verano cuando ya no hace tanta falta.
Inicia sesión como lector registrado para votar. Es gratis (0) (0) Inicia sesión como lector registrado para responder. Es gratis