Paco Bustos ha asumido las riendas de la Fundación del CD Alcoyano en sustitución de César Puig, que ha presidido la entidad los últimos tres años.
![[Img #23925]](upload/img/periodico/img_23925.jpg)
Paco Bustos ha sido durante 15 años concejal de deportes, en lo que con el tiempo se ha demostrado que ha fue una etapa clave en la modernización del deporte de la ciudad, debido al crecimiento que se produjo en esos años a todos los niveles, en especial en modalidades deportivas e instalaciones.
El nuevo presidente de la Fundación se ha mostrado sincero al explicar que “lo que quiero aportar en este nuevo cargo es mi experiencia en gestión y pedagogía deportiva. Prácticamente acabo de aterrizar al frente a la Fundación y estoy tratando de hablar con todo el mundo para hacerme una composición de todo el conjunto. Hablamos de cerca de 500 jóvenes que forman las distintas categorías del fútbol base y 50 personas relacionadas con los equipos, técnicos, delegados, etc. Son todos los conjuntos del Alcoyano desde el amateur hasta las categorías de los más pequeños”.
Tambien ha destacado que “si bien quiero empezar a trazar unas nuevas líneas de funcionamiento, está claro que no empiezo de cero. Mi predecesor en el cargo, César Puig, ha realizado una gran labor estos años y ha establecido unos sólidos cimientos. Después cada uno edifica según su visión o personalidad”.
Dos serán los ejes de su proyecto al frente de la Fundación, “por un lado estará el área deportiva, lógicamente, y por otro la social y de eventos. Voy a mantener el mismo equipo de trabajo de coordinadores y entrenadores hasta final de temporada y al acabar la misma nos sentaremos para analizar pros y contras y quien veamos que cumple con los objetivos de la Fundación seguirá. Los que continuarán serán todos técnicos titulados en sus diferentes materias deportivas y pedagógicas".
Por otro lado "contiuaremos buscando recursos financieros, como se ha hecho hasta ahora, para mantener con un trabajo de cantera tan importante, en mi opinión, como el que desempeña esta entidad”, afirma Paco Bustos.
El nuevo presidente indica que debe existir la máxima colaboración y sintonía entre el club y la Fundación "ya que todos tenemos que defender los mismos fines, hacer más grande uno de los clubs con más solera de España y por ello la buena sintonía entre ambos, club y Fundación, es muy importante para impulsar el proyecto deportivo, el cual estaría pivotado sobre las dos áreas que hemos citado: la social y la deportiva. Éstas deben ser el gran eje integrador que sirva de vínculo con el tejido social de la sociedad, así como la transmisión de los valores del alcoyanismo y de la propia esencia del CD Alcoyano".

























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.154