El concejal de Personal, Alberto Belda, ha manifestado este viernes que el Gobierno estudia la posibilidad de exigir al secretario del Grupo Municipal de Compromís, Màrius Ivorra, la devolución de los premios y subvenciones que ha recibido una de las empresas de la que es socio.
![[Img #25566]](upload/img/periodico/img_25566.jpg)
Pese a que Màrius Ivorra ha manifestado que en ninguna de las empresas de la que es administrador ha recibido compensación económica alguna y que la normativa de las incompetencias para los cargos públicos señala que solamente existe problema si se cobra de ellas, Belda ha asegurado haber presentado un informe municipal en el que “se reafirma que el secretario de Compromís tenía el deber de pedir la compatibilidad”. El concejal asegura que la postura de Màrius Ivorra es una excusa “que no se cree nadie”.
La exigencia de devolución de ayudas incluye las que ha recibido de la línea IMNPULS, además de las que la empresa de Ivorra ha recibido del CEEI o de IVACE, organismos ajenos al Ayuntamiento. Entre ellos, el premio a la creación de empresa del CEEI-IVACE, dotado con 1.500 euros, tres meses de alojamiento en el CEEI y asesoramiento gratuito.
Para Belda no es compatible el ejercicio empresarial de Ivorra con su cargo como secretario del Grupo Municipal de Compromís. Este hecho viene como respuesta de la denuncia de Compromís respecto a los 5.000 euros pagados por un corta-pega que quiere llevar a Fiscalía. A esta denuncia el concejal Manolo Gomicia tras creer inicialmente que no, después ha decidido que sí se deben pedir explicaciones a la empresa.



























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.154