Dentro de la mala noticia que la no clasificación de la Selección Española para los Juegos Olímpicos de Río de Janiero en el Preolímpico, Néstor Abad ha dado una de las pocas alegrías de esta competición como ha sido el bronce que ha logrado en el ejercicio de suelo.
Tras clasificarse tercero en la competición general, all around, ha logrado esta misma posición en la final, al sumar 14.833 puntos, solo superado por el ucraniano Oleg Verniaiev, con 15.266, uno de los mejores del mundo, un poco por detrás del japonés Kohei Uchimura, y del irlandés Kieran Behan, con 15.058 puntos. Ray Zapata, clasificado para los Juegos por su ejercicio en este mismo aparato de suelo en el Mundial de Glasgow, ha quedado séptimo con 14.200.
Ahora solo queda esperar a dos citas importantes, la Copa de España en Valladolid a mediados de mayo y el Europeo de Suiza a finales de ese mes para que el seleccionador español decida definitivamente que Néstor es el gimnasta español más completo y destacado en la actualidad y que sea él quien ocupe esa plaza que tiene España para los Juegos. En este enlace se puede ver el vídeo del ejercicio que le ha dado el tercer puesto.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.107