La jovencísima gimnasta del Club Gimnàstica Rítmica Alcoi, María García, ha logrado subirse al segundo escalón del podio del Campeonato de España base en la categoría benjamín que ha tenido lugar en la localidad de Gijón.
María García ha obtenido esta histórica segunda plaza, algo que no había conseguido hasta ahora una gimnasta alcoyana, disputando esa plata ante 84 participantes en su categoría. El techo estaba hasta ahora en el tercer puesto, bronce, de Claudia Sempere, mientras que María la temporada anterior acabó cuarta.
María ha sumado 8.400 puntos por los 9.300 de la canaria Náyade Pérez, mientras tercera ha sido Julia Escribà de Benifaió con 8.217. María ha ido de menos a más en su ejercicio para acabar siendo segunda.
También ha sido meritoria la cuarta plaza de Lucía López en categoría alevín sobre un total de 170 participantes. Lucia ha obtenido 7.933 puntos por los 8.417 de la asturiana Claudia Flórez, tercera. Gran parte de día Lucía ha estado en primera posición en su primer año en este nivel para al final ser superada por solo tres gimnastas.
Otra compañera de su mismo club, Lara Carbonell ha acabado en el puesto 17 de categoría infantil sobre 186 participantes con 7.550. Las tres gimnastas han contado con el apoyo de sus entrenadoras y familiares en una amplia expedición alcoyana en tierras asturianas.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.107