El Campeonato de España Juvenil disputado en Alcoy ha hecho historia en este tipo de citas. Primero porque dos alcoyanas han subido al podio y después porque no lo ha hecho ninguna patinadora catalana.
Las alcoyanas Andrea Silva ha logrado el subcampeonato y Sonia Pla la tercera posición. Hasta ahora solo Andrea Silva había logrado subrise al podio en un Nacional y fue a lo más alto como alevín.
La única patinadora que ha vencido a las dos alcoyanas ha sido la gallega Natalia Iglesias, mientras que la catalana Ariadna Milar ha sido cuarta, la canaria Luna Casaretto quinta y la también catalana Mercé Lloredella sexta.
Las puntuaciones han sido igualadas del segundo al cuarto puesto. La patinadora gallega ha ganado por mucho, con 348'300 puntos, mientras Andrea ha logrado 309'100, Sonia 303'600 y Ariadna 300'700. Luna y Mercè ya han estado lejos con 289'800 y 283'100.
La patinadora independiente ha remontado pues en el programa corto había quedado atrás, mientras la componente del Club Patinaje Artístco Alcoy, entidad organizadora del campeonato por su 25 aniversario, había sido segunda en el corto y se ha mantenido en el podio tras el largo pese a la presión que ha supuesto competir última.
En este Campeonato de España disputado en el pabellón B del Francisco Laporta también ha participado la contestana Marina Solbes que no ha podido entrar entre las 22 mejores, mientras la patinadora del Montemar de Alicante Elena Rivero ha sido la vigésima.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.157