El gimnasta alcoyano Néstor Abad lleva ya un par de días en Brasil, en Río de Janeiro, realizando los primeros entrenamientos antes de competir en los Juegos Olímpicos 2016.
El principal objetivo de estos primeros días ha sido adaptarse al horario y superar el jet-lag, según ha explicado el propio gimnasta que se ha fotografiado junto al logo de Río 2016 en la Villa Olímpica. Lejos quedan esos recuerdos en los que el joven atleta se quedaba embobado mirando la competición de Sidney 2000 y le decía a su padre "yo quiero estar ahí". Ahora ha visto su sueño cumplido.
En 2012 tuvo la oportunidad de participar en los Juegos de Londres, pero una lesión de rodilla le apartó de la competición. El gimnasta no considera este episodio como una decepción, pero ha asegurado que a pesar de su juventud "hubiera ido y competido".
Pese a las complicaciones de las que se hablaba sobre la Villa Olímpica y las instalaciones, Néstor Abad ha comentado que lo han encontrado "todo correcto" y que la sala de entrenamiento "está muy bien".
El gimnasta alcoyano se encuentra con su compañero Ray Zapata, que competirá en suelo, del que es bronce mundial. También están con ellos el seleccionador, Fernando Síscar y la gimnasta Ana Pérez, representante femenina española de esta modalidad de gimnasia artística.
La competición está prevista el sábado 6 a las 15'30 h, justo un días después de la ceremonia de inauguración. El gimnasta disputará el concurso completo 'All Around' y tratará de meterse en la final de uno de los aparatos, con la barra fija o las paralelas como principales opciones. Su objetivo está en quedar "entre los ocho mejores de la clasificación general", motivo por el cual debe llegar a la final.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.121