El Patín Alcodiam Salesiano ha celebrado su tradicional cena de presentación de la nueva temporada. En esta ocasión han habido más caras nuevas de lo habitual los últimos tiempos, pero si alguien ha sido protagonista ha sido Lionel Grau, mecenas del club recientemente fallecido.
![[Img #30641]](upload/img/periodico/img_30641.jpg)
El lugar de la cena también ha sido novedoso dado que se ha realizado en el bar del Polideportivo y no en el Mas de l'Arbre, propiedad del presidente del club, Andrés Hernández. El propio presidente ha iniciado su discurso recordando la figura de Lionel Grau.
Ha insistido en la importancia de su apoyo en la pervivencia de la entidad durante décadas y aspectos curiosos de su personalidad como el hecho de huir de los homenajes y de valorar siempre la labor de jugadores, técnicos y directivos. "Durante las cerca de dos décadas que lo he conocido de forma más cercana ha sido una persona especial e irrepetible". Una ovación ha cerrado su discurso.
![[Img #30635]](upload/img/periodico/img_30635.jpg)
![[Img #30637]](upload/img/periodico/img_30637.jpg)
Más tarde han ido tomando la palabra el nuevo técnico, Sergi Punset, los nuevos jugadores, los portugueses, Tomás Castanheira y Xavier Lourenço, que se han expresado en un castellano más que aceptable, el catalán David Gelmà y los argentinos Tutti Baeli, en su segunda etapa en el club y Paco Roca. El único que no ha sido nuevo es el capitán Pere Cañellas, que cumplirá su novena temporada en el club.
También ha hablado un jugador clave como Ferran Formatjé con unas palabras muy emotivas sobre el trato tan familiar que reciben los jugadores en el club y la esperanza de ganar algún título como le dijo al presidente cuando llegó hace dos años. Todos han prometido trabajo y esfuerzo para dejar al Alcodiam lo más arriba posible y han destacado el buen ambiente del grupo.
![[Img #30638]](upload/img/periodico/img_30638.jpg)
![[Img #30636]](upload/img/periodico/img_30636.jpg)
Del mismo modo se han levantado para dar sus puntos de vista el segundo entrenador Miguel Ferreira, el preparador físico Antonio Reina o el delegado José Luis Laporta, así como el alcalde de Alcoy, Antonio Francés, que ha estado acompañado por el concejal de deportes, Alberto Belda y el director municipal de deportes, Miguel Juan Reig.
Incluso ha llegado a hablar el doctor José Antonio Rubio que ha pedido que esta temporada hayan las menos lesiones posibles y que se vivan partidos tan emocionantes como los últimos de la pasada campaña en los que se logró la milagrosa permanencia, "son de los que hacen afición". Inicialmente se ha realizado la foto de familia en las escaleras del polideportivo.
![[Img #30633]](upload/img/periodico/img_30633.jpg)






















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.136