El Alcoyano ha logrado la victoria ante el Valencia Mestalla por 3-0 y aumenta la distancia con el conjunto ché que ya está a 6 puntos de los blanquiazules.
![[Img #35168]](upload/img/periodico/img_35168.jpg)
Un partido entre el segundo y el tercero de la clasificación es un buen aliciente para ver un partido igualado, pero la balanza se ha decantado pronto de lado de los de Alcoy. A pesar de no tener disponibles a dos de sus pesos pesados, como son los hoy suplentes Gato y Navarro, el técnico Toni Seligrat ha sabido rediseñar un once que ha superado a los pupilos de Curro Torres.
Los 20 primeros minutos del encuentro han sido los de mayor control del Mestalla. A través de las botas de Quim i Eugeni, el balón ha estado en posesión de los visitantes. Fruto de ello han llegado dos jugadas prácticamente calcadas por ambas bandas. El remate de Jordi Sánchez no ha llegado en ninguno de los peligrosos centros.
El minuto 26 lo ha cambiado todo. José García ha recibido en la frontal del área sin ningún rival que le molestara. Cuando todos pensaban que el joven iba a probar el disparo, se ha inventado un pase entre los centrales en busca del desmarque de Mariano. El delantero solo ha tenido que cruzar el balón raso al palo que no ha cubierto Sivera.
Con el 1-0, el Deportivo se ha sacudido el dominio inicial del Mestalla. Poco a poco ha ganado más protagonismo el centro del campo blanquiazul en detrimento del valencianista. Jorge y José García han desbordado por las bandas y en una de esas jugadas han provocado falta a favor del Alcoyano. Minuto 45, jugada a balón parado y gol. De esos que llaman psicológico. Jony la ha puesto medida a la cabeza de Mario, quien ha hecho volar al guardameta, pero nada ha podido hacer ante la colocación del testarazo.
![[Img #35169]](upload/img/periodico/img_35169.jpg)
Tras la reanudación, el control del balón del Mestalla no ha vuelto. Tímidos acercamientos y un disparo de Nacho Gil cruzado no han inquietado a un seguro Marc Martínez en todas sus salidas.
A falta de 20 minutos, una falta colgada al área buscaba de nuevo la cabeza del capitán alcoyanista, pero Quim ha desestabilizado a Mario con un golpe dentro del área que el árbitro ha visto desde escasos metros. Jony ha sido el encargado de lanzar el penalti y poner el 3-0 definitivo en el marcador. El Mestalla ha buscado en los minutos finales recortar distancias, pero hoy no ha sido el día de los atacantes valencianistas.
Este resultado deja al Alcoyano segundo, a 6 puntos del Mestalla, que sigue tercero. La distancia con el filial del Barça sigue siendo de un punto, pero ambos se escapan en lo alto de la tabla.






















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.136