Pagina 66, Noticias de Alcoy y de El Comtat

FALTA DE RECURSOS

FAPAS dejará de alimentar a los buitres de Alcoy

Redacción - Miércoles, 03 de Mayo de 2017
Tiempo de lectura:

El Ayuntamiento contesta que el mantenimiento continuará con normalidad.

Los buitres que sobrevuelan Alcoy dejarán de recibir comida de manos de FAPAS Alcoi, asociación conservacionista responsable del Projecte Canyet que ha reintroducido esta especie en estas comarcas.

 

[Img #37065]

 

Los miembros de FAPAS han acordado dejar de alimentar a estos buitres leonados a partir de la segunda semana de mayo. El principal motivo de este cese de la actividad es la falta de recursos materiales y humanos.

 

Según FAPAS, la solución pasa por las medidas que puedan tomar las administraciones implicadas, ya que de no actuar, podría afectar negativamente a medio término a la colonia establecida y poner en grave riesgo su futuro.

 

En este sentido, los miembros de la asociación conservacionista están molestos con el Ayuntamiento de Alcoy, ya que en marzo remitieron un escrito al alcalde, Antonio Francés, que todavía no ha contestado. "Como último intento para desbloquear la situación, enviamos un escrito al alcalde, pero nadie se ha dirigido a nosotros oficialmente, no entendemos esta actitud de desprecio hacia el proyecto y nuestra entidad", ha explicado FAPAS en su comunicado.

 

En el escrito de FAPAS dirigido a Francés se solicitaba que el ayuntamiento se encargara de suministrar el alimento necesario a los buitres. Durante estos meses, es la época de cría y la falta de comida podría tener consecuencias en la reproducción de estas aves. Los responsables del proyecto también querían que el traspaso de competencias fuera de manera que no afectara a los animales, pero la falta de respuesta deja en el aire qué pasará con la estampa de los buitres planeando sobre lugares como el Barranc del Cint.

 

EL AYUNTAMIENTO CONTESTA AHORA

El Ayuntamiento de Alcoy no ha contestado en 2 meses al escrito de FAPAS, pero ante las informaciones aparecidas públicamente ha ofrecido su versión. Según la concejalía de Medio Ambiente, la situación de los buitres es la misma que la de los últimos años: "tanto el suministro de alimento como el mantenimiento del paraje lo realiza un funcionario municipal de la concejalía".

 

Esta respuesta contrasta con la información que publicamos el 11 de enero de 2017, en la que la intención del Ayuntamiento era la de contratar a una empresa especializada en llevar la carroña a los buitres, mientras que ahora se habla de la normalidad de que un funcionario lleve años con este suministro. FAPAS ya informó en enero de 2017 que los problemas de la asociación podrían dejar a Alcoy sin buitres.

 

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.121

Todavía no hay comentarios

Más contenidos

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.