El Unión Alcoyana FS se ha impuesto al Calpe Futsal, rival directo, por 4-2. El equipo alcoyano ha vuelto a la competición después del parón en un partido importante para asegurar la plaza en la zona media de la tabla y una buena cantidad de alcoyanos han acudido al pabellón expectantes de reencontrarse con su equipo.
![[Img #37089]](upload/img/periodico/img_37089.jpg)
De inicio el equipo ha jugado con Jaco, Gomis, Mauro Pastor, Iván Verdú y Pablito. El equipo de Javi Silvestre ha empezado muy intenso presionando en tres cuartos de campo provocando numerosas recuperaciones. Ya en el 4’, en un disparo de falta de Iván Verdú, el rechace ha ido a parar a Nando que ha enviado el balón al palo. Ha sido la ocasión más clara de la primera mitad junto a un mano a mano de Iñaki que no ha podido transformar.
El equipo dominaba pero al no llegar el gol se desprendía una sensación de igualdad que no era real. A falta de dos minutos, el Calpe se ha encontrado un mano a mano que Jaco ha resuelto magistralmente. El susto envalentonó al equipo local y Verdú ha estado a punto de adelantar a los alcoyanos a pocos segundos del final de la primera mitad.
El inicio de la segunda ha sido trepidante. Un saque rápido de Jaco a Verdú, que ha aguantado perfectamente para el desmarque de su compañero Mauro Pastor, y ha acabado con un paradón al segundo palo del portero visitante. Las ocasiones seguían llegando pero el gol no.
La afición ha tenido que esperar hasta el 31’ para que Nando hiciera el primero con un disparo ajustado al palo después de un saque de banda. El Calpe ha empatado poco después en una de las pocas ocasiones que ha tenido pero la respuesta del Unión Alcoyana ha sido rápida transformando el 2-1 y el 3-1 tras un córner y un saque de banda en apenas un minuto.
Los goleadores en estos dos tantos han sido Pablito (34’) y Gomis (35’) respectivamente. El equipo se ha crecido aún más con el resultado a favor llegando a trenzar muy buenas jugadas ante la presión visitante.
En una de ellas Iván Verdú ha puesto el 4-1 a falta de 4 minutos para el final. Esta situación ha provocado que los calpinos empezaran a jugar de 5 y que en un desajuste pudieran poner el 4-2 en el marcador. Sin embargo no se acercaron más con peligro, la buena defensa alcoyana ha podido mantener el marcador y llevarse estos valiosísimos tres puntos.
![[Img #37088]](upload/img/periodico/img_37088.jpg)






















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.136