Los deportistas alcoyanos Natxo Gómez y Lorena Padilla están superando etapas con éxito y se encuentran ya cerca de la cumbre del Pico Leníin de 7.134 metros, una expedición patrocinada por Mutua Levante.
Primero tras un largo viaje en avión de 10 horas y otras seis en furgoneta llegaban al campamento base situado a 3.600 metros de altitud para empezar a aclimatarse. El Pico Lenín está situado en la frontera entre Tayikistan y Kirguistan.
El siguiente paso ha sido llegar hasta el Campo 1, ubicado a 4.500 metros. La subida hasta este campamento ha sido bastante complicada por las adversas condiciones meteorológicas, nieve y niebla incluida, que les ha llevado en un glaciar a coger un camino equivocado obligándoles a volver. Las sensaciones y la aclimatación en ese punto han sido muy buenas.
Posteriormente han subido hasta el Campo 2 primero y al Campo 3 después donde se encuentran desde el lunes 17, según la última información, y donde permanecerán incomunicados durante tres días hasta que regresen al Campo 2. Las fotos son del facebook Mi Mutua, donde se pueden seguir las noticias de los dos expedicionarios. Están cerca de su objetivo pero ahora empieza la parte más complicada de la escalada.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.121