Debido a las altas temperaturas que se han atravesado durante las últimas semanas, las obras del tren Alcoy-Xàtiva han tenido que ser paralizadas por la Alerta 3 de incendios que Emergencias ha llegado a decretar.
Los trabajos de soldaduras y refuerzos metálicos han estado paralizados durante siete días que se ha llegado a alcanzar este nivel 3 de riesgo de incendio.
Adif tiene previsto finalizar las obras el próximo 14 de agosto como nuevo plazo y reabrir el tráfico viario en esa misma fecha. Mientras tanto se mantiene un servicio alternativo con autobuses entre Alcoy y Xàtiva.
Las obras que realiza ADIF permitirán que el recorrido se reduzca en unos diez minutos y tienen un presupuesto de más de cuatro millones de euros tras una ampliación del presupuesto inicial. En un principio las actuaciones estaban previstas para dos meses, mientras que el delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues, realizó una visita para comprobar la buena marcha de las mismas y anunciar el aumento del dinero destinado.
Con esta actuación está previsto mejorar un total de once limitaciones a lo largo del recorrido y de este modo que el tren pase de ir de 30 km/h a 70 con lo que ello supone de menos tiempo en el recorrido.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.99